Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

P&G comenzó la venta de sus marcas de belleza y cuidado personal

El año pasado Procter & Gamble (P&G) inició un proceso para deshacerse de alrededor de cien marcas y según nuevos reportes ya está en busca de compradores para unidades como Wella y otras marcas de productos de belleza y cuidado personal como CoverGirl y Max Factor.

Internacional.- El año pasado Procter & Gamble (P&G) inició un proceso para deshacerse de alrededor de cien marcas y según nuevos reportes ya está en busca de compradores para unidades como Wella y otras marcas de productos de belleza y cuidado personal como CoverGirl y Max Factor.

Más notas relacionadas:
China multa a P&G por publicidad engañosa
¿Por qué P&G le vendió los jabones Camay y Zest a Unilever?
P&G vende Duracell a Warren Buffett en 4 mil 700 millones de dólares


Durante los meses recientes, P&G vendió la marca de baterías Duracell a Berkshire Hathaway Inc. y las marcas de jabones Camay y Zest a su competidor Unilever, todo como parte de una estrategia para deshacerse de unas cien marcas que representan menos del diez por ciento de sus ingresos anuales, los cuales superan los 83 mil millones de dólares.

Ahora quiere vender varias unidades del sector de belleza y cuidado personal. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, P&G envió documentos de venta de Wella a potenciales compradores como Henkel AG, Revlon Inc, Unilever, Kao Corp. y Coty Inc. Wella tiene ingresos de 2 mil 800 millones de dólares y la mitad sale de los salones de belleza. La transacción podría confirmarse en los próximos meses.

Otras marcas de cosméticos que podrían dejar de ser parte de la familia P&G este año son Cover Girl y Max Factor, las cuales tendrían como compradores potenciales a Revlon, Coty y Kao.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados