x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pfizer afirma que su vacuna es 90 por ciento eficaz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La farmacéutica Pfizer da esperanza al mundo, afirmó que su vacuna "eficaz en un 90 por ciento" y los mercados reaccionan a la noticia.
  • La farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna “eficaz en un 90 por ciento”, según el primer análisis intermedio de su ensayo fase 3.

  • Ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo durante 2020.

  • Las acciones de BioNTech se dispararon un 26 por ciento, mientras las acciones de Pfizer subieron a 41,58 dólares la acción.

Uno de los temas a los que los consumidores están más atentos es el sector salud, pero sobre todo a la posible vacuna que se espera con ansiedad, para poder realizar diversas actividades hasta ahora frenadas. Es por ello que el anuncio de Pfizer da esperanza y mueve mercados.

Esta mañana, la farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna “eficaz en un 90 por ciento”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia de protección frente al virus se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, así lo revelaron desde la empresa estadounidense por medio de un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir. Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

De acuerdo con sus proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo durante 2020 y hasta mil 300 millones durante 2021. El mundo celebra la noticia y especialmente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien de inmediato se sumó al tema y dijo que “el mercado bursátil en grande y próximamente vacunas. Informe 90% efectivo. ¡Tan buenas noticias!”.

Con la noticia la principal ganadora fue la propia farmacéutica estadounidense, que saltó un 13 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street este lunes, tras anunciar la nueva efectividad de su vacuna, desarrollada con el socio biotecnológico alemán BioNTech.

Las acciones de BioNTech se dispararon un 26 por ciento, mientras las acciones de Pfizer subieron a 41,58 dólares la acción, frente a los 36,40 dólares al cierre del viernes.

Te recomendamos: 

En contraste, las empresas que se beneficiaron especialmente ante la pandemia, se desplomaron en la Bolsa, es el caso de Zoom Video Communications Inc. y Peloton Interactive Inc.,  Zoom se desplomó un 16 por ciento en las primeras operaciones, mientras que Peloton Interactive se desplomó un 13 por ciento. Netflix Inc. cayó un 5 por ciento y Amazon.com Inc. cayó un 3,1 por ciento.

Mientras que las que podrían reactivarse, subieron. Las acciones de viajes compartidos subieron con Lyft Inc. surgiendo un 16 por ciento y Uber Technologies Inc. subiendo un 7,5 por ciento. Las acciones de Disney se dispararon un 10 por ciento, mientras que Six Flags y Cedar Point aumentaron un 22 por ciento y un 18 por ciento  respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados