Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pese a Covid-19, publican cartel de Pal’ Norte 2021 y usuarios lo celebran

Hace algunos días el festival Pal' Norte anuncio que volvería a escena este 2021 en su primera edición "post-pandemia" en México, el próximo 12 y 13 de noviembre de este año, en medio de lo que parece un repunte de casos de coronavirus COVID-19.

Luego de anunciar su regreso al formato presencial, este lunes compartieron el cartel oficial del Tecate Pal’ Norte para su edición 2021, la cual cuenta con actos como Foo Fighters, Tame Impala, The Kooks, Alejandro Fernández, entre decenas de artistas nacionales e internacionales.

Por medio de sus redes sociales el festival regio dio a conocer la lista completa de artistas a presentarse en noviembre de este año en la novena edición del mismo, convirtiéndose en el primer festival musical que vuelve a las tarimas luego de un año que transportó a los espectáculos, inclusive el Pal’ Norte, a un escenario digital.

Regreso tras pandemia 

Aunque los conciertos digitales fueron la opción para algunos espectáculos en medio de la etapa más difícil del coronavirus, lo cierto es que las pérdidas para el negocio fueron evidentes.

Tan solo a finales del año pasado, estimaciones entregadas por Pollstar, indicaban que la industria de eventos en vivo registró pérdidas en ingresos por más de 30 mil millones de dólares durante todo el año pasado debido a las medidas que llegaron con la pandemia provocada por el coronavirus.

La mencionada publicación especializada dijo que para año pasado se pronosticaba que la industria alcanzaría un redo de 12 mil 200 millones de dólares; no obstante, esto no ocurrió y en cambio se registraron pérdidas por 9 mil 700 millones de dólares.

Con esto en mente, explicó que la cifra proyectada por 30 mil millones de dólares en pérdidas incluye “eventos no reportados, ingresos complementarios incluyendo patrocinios, boletería, concesiones, mercancía, trasporte, restaurantes, hoteles, y otras actividades económicas vinculadas a los eventos en vivo”.

Reacción de usuarios al Pal’ Norte

Tras el anuncio, cientos de usuarios en redes sociales celebraron el headline del festival, en cl cual se mezcla una serie de géneros y artistas de todo el mundo para llegar a las audiencias, principalmente mexicanas.

Sin embargo, también hubo quienes recordaron que la pandemia de coronavirus sigue activa en el país, mostrando un poco de temor sobre el regreso del espectáculo.

Aumento de Covid-19 y medidas sanitarias 

Con este regreso es claro que la vida de los espectáculos masivos en vivo esta más cerca que nunca, por lo que las marcas como Tecate Pal’ Norte buscan recuperarse luego de uno de los años más complicados para la industria del entretenimiento y los conciertos.

No obstante, con la reapertura de esta industria también vienen nuevas medidas para hacer sentir a la audiencia seguridad dentro de los eventos por lo que el equipo se coordinara con las Secretarias de Salud Estatales, así como otras autoridades, para instalar filtros sanitarios en cada uno de los accesos.

“Todo el personal estará certificado previamente por la Secretaría de Salud para brindarle seguridad al público y que vivan al máximo cada una de las experiencias que ofrece el festival”, aseveraron los organizadores del evento en un comunicado.

Según datos de la Secretaría de Salud, actualmente Nuevo León se encuentra en semáforo epidemiológico verde, mientras que su porcentaje de vacunación de mayores de 18 años es de apenas el 36 por ciento de la población, sin embargo, se prevé que en los próximos días la vacunación se acelera gracias a las vacunas Johnson & Johnson que se administraran en los principales municipios fronterizos.

Por su parte, en la Ciudad de México los festivales de música masivos siguen en incertidumbre sobre su realización para este año, a pesar de que eventos como el Electric Daisy Festival (EDC) prevén realizarse el próximo 3, 4 y 5 de septiembre de 2021.

No obstante, la capital mexicana se encuentra como una de las entidades con mayor número de casos activos de coronavirus, con 8 mil 784, en donde los grupos más afectados son los millenials y las personas de 40 a 49 años.

Tomando como lección a Estados Unidos, mientras la vacunación siga avanzando en México, más marcas y empresas tendrán nuevas oportunidades para reactivar sus mercados, algo que podrá verse reflejado en los próximos meses en más eventos masivos.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados