CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Promotor de conciertos en EEUU ofrece boletos más baratos a quienes estén vacunados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las estrategias para conseguir que la población se vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos (EEUU) continúan por lo que ahora un promotor de conciertos en Tampa, Florida, ofreció un descuento masivo a las personas vacunadas que que buscan volver a la música en vivo, pero están protegidos contra el coronavirus. 

La empresa ‘Leadfoot Promotions’, la cual es dirigida por Paul Williams, señaló que esta vendiendo boletos para el próximo espectáculo de la banda punk Teenage Bottlerocket, en San Petersburgo el 26 de junio, por solo 18 dólares para quienes ya estén vacunados y a 999 dólares a todos aquellos que no lo están. 

Ante esta idea el impuesto “no-vax” para aquellos que no hayan recibido una vacuna contra el coronavirus haría que pagaran 50 veces la tarifa que pagarían quienes ya fueron inmunizados. Esta idea surgió luego de que las autoridades de Florida determinaron que las empresas no deben negar servicios a quienes no han podido para recibir una vacuna, o que han decidido no aceptarla.

“Solo estamos tratando de hacer un programa de manera segura… (la gente) debería salir y vacunarse para protegerse a sí mismos, a sus familias y a su comunidad””, dijo Williams a ABC Action News , y agregó que “también quería que fuera una campaña de vacunación para sacar a los cuidadores de la cerca. Quería que los niños que querían ir a espectáculos salieran y se inyectaran “.

La iniciativa podría ser ilegal en Florida

El nuevo proyecto de ley de Florida, el cual penaliza a todas las empresas que busquen verificar que las personas se vacunaron, multará a quienes lo violen con 5 mil dólares, sin embargo, esta ley entrará en vigor hasta el próximo 1 de julio, cinco días después del espectáculo organizado por Williams.

Para comprar boletos los asistentes necesitarán llevar su identificación con foto emitida por el gobierno y su tarjeta de vacunación.

Pero incentivar a la vacunación no es el único objetivo y disfrutar de la música no son los únicos objetivos de Williams, pues el hombre espera también poder salvar el lugar, VFW Post 39, uno de los lugares de guerras extranjeras más antiguo en el sur, inaugurado el 17 de enero de 1919, el cual obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta de bebidas y el alquiler del espacio, algo que se vió limitado ante el coronavirus. 

Las estrategias para vacunación en EEUU continúan 

A pesar de que en la mayor parte de los Estados Unidos el uso de cubrebocas ya quedó en el pasado, algunas marcas y empresas siguen apostando por esta u otras herramientas para hacer frente a la pandemia y lograr que los clientes se sientan más seguros dentro de sus instalaciones, tal es el caso de Walmart y Starbucks.

Asimismo, mientras hay países en los que la vacunación apenas alcanza al 1 por ciento de la población, en EEUU las autoridades gubernamentales buscan alianzas con marcas como McDonald’s o aplicaciones de citas al estilo de Tinder para incentivar a todo aquel que no se haya vacunado contra el coronavirus lo haga.

Hasta ahora el país es uno de los que registran mayores avances ante la pandemia de coronavirus, algo que beneficia a todas las industrias de la nación, incluida la de los espectáculos, pues datos de Pollstar, estiman que los eventos en vivo registraron pérdidas en ingresos por más de 30 mil millones de dólares durante todo el año 2020 por las medidas sanitarias.

En el caso de México, las pérdidas no fueron menores, pero se prevé que mejore con la reciente reapertura a los conciertos en vivo, los cuales deberán diferentes medidas para prevenir el riesgo de contagio, sin embargo, no hay ninguna promoción tan ambiciosa como la de Williams en los EEUU.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados