Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una serie de conciertos de “perreo virtual”: La apuesta de Victoria para tratar de hacerse viral

De acuerdo con Victoria, el evento también tendría algunos elementos de realidad virtual y aumentada, aunque no hizo mucho énfasis en ellos
  • La línea Vickys de Victoria ofrece a los consumidores cheladas pre-mezcladas, para nuevas experiencias de sabor

  • Muchas de las estrategias de marketing de esta línea, por esta razón, se enfocan en celebrar los gustos más modernos de la población mexicana

  • Como parte de la campaña, la marca también ofrecerá a los usuarios una PC Gamer y un set de Oculus VR

A pesar que la economía lentamente se está reabriendo en México, algunas marcas siguen adelante con los eventos y conciertos digitales. A través de un comunicado, Cerveza Victoria dio a conocer una nueva serie de conciertos en línea para promocionar su línea de cheladas, Vickys. Este “perreo virtual”, que hará por varios jueves de mayo y junio, tendrá a grandes invitados de la escena musical nacional e internacional para una experiencia from-home.

La serie de conciertos, que literalmente Victoria ha llamado “Perreo Virtual”, se transmitirán desde la página oficial de sus Vickys. También los usuarios podrán conectarse desde el perfil de Facebook, por Sansar, y su canal de Twitch. La idea es que el 20 y 27 de mayo, así como el tres y seis de junio, a las 20:00 horas de la Ciudad de México (CDMX), inicien estos conciertos. Entre los géneros que se tocarán están el reggaetón, sonidero, trap, rap, hip hop y neoperreo.

Algunos de los artistas que contrató Victoria para estos conciertos incluyen a Rosa Pistola, Santa Fe Klan, Álvaro Díaz, Tomasa del Real, DJ Guapis, Uzielito Mix, Gera MX y La Changa. De acuerdo con Yune Aranguren, directora de la marca de cerveza, los géneros urbanos han evolucionado hasta convertirse en formas de empoderamiento y libertad para muchos. Con este proyecto, buscan “ofrecer a los mexicanos una nueva manera de divertirse e interactuar”.

Conciertos virtuales durante la pandemia

Si bien es cierto que la situación de la pandemia en México parece estar mejorando, es una idea prudente que Victoria haya elegido todavía organizar un concierto virtual. Y es que los eventos masivos presenciales realmente no han despegado en el país. De acuerdo con El Heraldo de México, apenas en comunidades relativamente pequeñas como Morelia se ha permitido el regreso de estos espectáculos. Y aún así, el aforo se sigue limitando bastante.


Notas relacionadas

Celebra al Planeta: Cerveza Victoria lanza campaña donde un ‘pedazo’ de tierra cuenta su historia

Con #LoChingonEstaAqui, Cerveza Victoria aclara lo que paso con #LadyPrieta

Entrevista exclusiva con Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria: Nuevos estándares, mismo corazón de marca


Del otro lado de la moneda, el recibimiento de conciertos digitales como el que ahora está anunciando Victoria ha sido mixto en los últimos meses. Al mero principio de la pandemia, de acuerdo con la UNESCO, estos eventos parecían tener una buena recepción entre el público. El sitio Capital cultural en nuestra casa de la Secretaría de Cultura de la CDMX reunió a 1.5 millones de usuarios al transmitir el evento digital Noche de Primavera, en marzo de 2020.

Pero, de acuerdo con El Financiero, la COVID-19 ya había forzado a la virtualización del 60 por ciento de los eventos masivos en México para finales de 2020. Incluso con esta recepción tan positiva al inicio, a lo largo del año cayeron en 70 por ciento la cifra de espectadores. No solo eso, sino que sus ingresos se desplomaron 62 por ciento. Así pues, la iniciativa de Victoria tiene un panorama bastante difícil para enfrentar si quiere llamar la atención de las audiencias.

Reggaetón y marketing: ¿Buena idea de Victoria?

Un punto a favor que tendría este concierto de Perreo Virtual sería la popularidad innata de los géneros que va a exaltar en estas transmisiones. Y es que, como Victoria probablemente está consciente, el reggaetón es uno de los gustos musicales preferidos de los mexicanos. Desde 2017 que, de acuerdo con Spotify, ha sido reconocido como el género más popular entre los usuarios del país. Un mercado que, además, es de los más afectos al streaming de audio.

Asimismo, se ha usado en varias ocasiones el perreo para estrategias de marketing. Como Victoria, AT&T, Pepsi, Cablevisión y otras marcas han usado este género para tratar de hacerse virales entre los consumidores. Sin embargo, su enfoque ha estado más en la creación de canciones o comerciales que usen los éxitos más populares de esta categoría. O bien, en firmar alianzas con los artistas favoritos del público para así colgarse un poco de su fama.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados