Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la mejor? Profeco analiza las croquetas para perro y estas marcas son las ganadoras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Profeco ha puesto en la mira a los alimentos para perros y ha dictado los movimientos del mercado ¿qué marcas son las ganadoras?
  • Julio ha sido calificado como el mes del perro, su día se celebra el 21, pero durante todo el mes hay actividades relacionadas con este sector que tanta importancia ha cobrado. 
  • Este mercado es uno de los que mayor crecimiento ha mostrado en fechas recientes, quizá motivado por el boom de los perros como animales de compañía. 
  • Juguetes, prendas de ropa y artículos varios integran este importante sector que además suma a un viejo conocido a la ecuación: el alimento que debe ser elegido para mantener a los compañeros peludos en óptimas condiciones. 

Los perros, son quizá las mascotas que más personas prefieren en el globo, pese a que hay otros animales que también gozan de gran popularidad, como los gatos, los canes lideran la predilección en lo que respecta a compañeros peludos, por ello no es de extrañar que su mercado sea tan amplio, juguetes, prendas de ropa, zapatos, cadenas, collares… y un sinfín de cosas más son los productos que lideran mercado que ha conseguido ser uno de los más importantes que suma además un importante invitado que fue de los primeros en darse cuenta de la importante oportunidad que existe para satisfacer las necesidades de consumidores deseosos por consentir a su mascota, nos referimos a la alimentación, cuya diversidad de marcas ha orillado a que instancias como la Profeco, revisen sus cualidades, dejando un panorama más claro de cuál marca resulta la ganadora por ser la mejor alternativa.

Esta información es relevante, puesto que según datos que pueden consultarse en la plataforma Statista, hasta el 9 de agosto de 2020, Nestlé Purina Petcare Co. fue el proveedor de alimentos secos para perros más vendido en los Estados Unidos, generando aproximadamente 2,020 millones de dólares estadounidenses. En segundo lugar, Mars Petcare generó alrededor de 1,290 millones de dólares estadounidenses en ventas durante ese período. Lo anterior no contempla lo que ocurre en el resto del continente, pero ofrece una idea de la importancia del valor de un mercado tan importante como se perfila el de el alimento seco para perros.

Las marcas ganadoras de las croquetas para perros

Los perros son nuestras mascotas y de esa forma ocupan un lugar como miembros de la familia. Todavía no se sientan a la mesa con nosotros para compartir los alimentos, pero siempre están cerca y pendientes del momento en que caiga un trocito de alimento al piso, o que una mano amiga les comparta la mitad de un bocado. Sin embargo, ellos tienen su propia comida, y sus croquetas contienen los requerimientos necesarios para mantener a nuestro cuadrúpedo sano. En esta ocasión, dedicamos nuestro estudio de calidad al alimento seco para perros adultos.

Entre el listado de marcas que la Profeco analizó, son las siguientes las que destacan por sus características:

 

  • Beneful Purina.
  • Cesar.
  • Eukanuba.
  • Excellent Purina.
  • Grand Pet Carne Fresca.
  • Nupec.
  • One Smartblend.
  • Prairie Nature’s Variety.
  • Proplan Purina
  • Royal Canin

En la investigación, científicos analizaron 41 productos de alimento seco para perros, es decir, croquetas, que se comercializan dentro del territorio nacional y en los resultados se les clasificó de acuerdo a sus características nutricionales y atributos personales. Para lograr esto, se analizó la fórmula de los productos, la calidad y cantidad de sus ingredientes, los controles de calidad que llevan las empresas para realizarlas entre algunas otras cosas.

El resultado, salta a la vista, pues según el órgano que vela por los derechos de los consumidores, son estos alimentos los que otorgan a los perros todos los nutrientes necesarios, lo que evidencia además su popularidad en los mercados que cuyo valor, como se observa párrafos más arriba, no es para nada despreciable.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.