Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Peligroso para todos”; perro se escapa y corre en pista de aeropuerto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los aeropuertos y aerolíneas deben tener un particular cuidado en el servicio de transporte para mascotas, ya que podrían ganar una innecesaria crisis de marca u ocasionar un accidente. 
  • El PIB anual del transporte aéreo en México decayó en más de un 50 por ciento a causa de la pandemia.

  • Ante el regreso del transporte internacional, la opinión pública apunta hacia cualquier inconsistencia presentada en aeropuertos y aerolíneas.

  • Aún queda un largo camino para ofrecer un óptimo servicio en el transporte aéreo de mascotas.

Pasajeros captaron en cámara a un perro corriendo por la pista de un aeropuerto, despertando la preocupación de los internautas.

La industria aeroportuaria es de vital importancia para el continuo crecimiento económico alrededor del mundo gracias a las diferentes vertientes que solventa, como bien lo puede ser en cuanto a términos de logística se refiere, importaciones, exportaciones, turismo, e inclusive negocios, siendo parte fundamental para alimentar el producto interno bruto.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el PIB anual del sector del transporte aéreo en México, durante 2019 este llegó a representar su máximo pico con 43 mil 234 millones de pesos mexicanos, cifra que se vio considerablemente afectada por la pandemia ya que decayó en más de la mitad su último valor, registrando “solamente” 19 mil 533 millones de pesos mexicanos durante 2020.

A pesar de esto, el proceso de vacunación efectivo y el declive de casos por Covid-19 se encuentra jugando un papel fundamental para que esta industria regrese poco a poco a su normalidad, donde por lo menos en el sector turístico, la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene pensado que regrese en un par de años más.

Este regreso paulatino en la industria aeroportuaria ha colocado ante la mira pública todo tipo de inconsistencias que se puedan presentar en este servicio, donde los pasajeros no dejan pasar por desapercibido cualquier tipo de debilidad que se pudiera presentar, poniendo en juego la imagen de las aerolíneas e incluso de los mismos aeropuertos.

Captan a perro corriendo por pista de aeropuerto

Un usuario en redes sociales ha logrado captar un particular acontecimiento en un aeropuerto, donde pareciera que algunos trabajadores están introduciendo el equipaje de los pasajeros en un avión, mientras que llega (o se les escapa) un perro que comienza a jugar y correr en la pista, provocando que los trabajadores comiencen a perseguirlo para evitar que este siga rondando por la pista de aterrizaje, pero no logran alcanzarlo.

@antulioespinosa #perro #aeropuertofelipeangeles ♬ Who Let The Dogs Out – Original – The Doggies

Ante dicho acto los usuarios han reaccionado de diversas formas, algunos tomándose el video como cómico ya que el equipo del aeropuerto no puede alcanzar al perro corriendo por la pista; no obstante, parece ser una mayoría aquellos que se encuentran preocupados por la integridad de la mascota, de los trabajadores y por la seguridad del aeropuerto en general, haciendo comentarios como “por eso luego se les pierden”, “por eso hay que exigir que vayan en la cabina”, “es muy delicado y peligroso para todos, eso de ir en las maletas y con un mal manejo, los estresa y pone nerviosos”, “es muy peligroso si va a las pistas y es una gran responsabilidad”, entre otro tipo de pensamientos al respecto.

Mascotas y aeropuertos con un gran trabajo por delante

En la actualidad la presencia de las mascotas en hogares se ha vuelto parte de la cotidianidad de más de la mitad de la población mexicana; de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), son aproximadamente 57 de cada 100 hogares mexicanos los que cuentan con una mascota, donde los perros predominan con el 85 por ciento de preferencia, siendo parte esencial para que sus dueños busquen poder realizar cada vez más actividades con ellos, inclusive si de realizar viajes con ellos se refiere.

Esta es una del sinfín de razones por las cuales los aeropuertos poco a poco han trabajado en poder proporcionar un servicio que permita llevar las mascotas de los pasajeros dentro de sus aviones; no obstante, estos aún tienen un largo camino por recorrer para ofrecer una alternativa lo suficientemente eficiente para evitar que haya inconsistencias en su camino.

Algunas aerolíneas apuestan por transportar a las mascotas junto con el demás equipaje del avión, provocando que pueda haber diversas inconvenientes en este servicio (como la “pérdida” de una mascota, el estrés de la misma y demás situaciones que pudieran poner en peligro su integridad), pero aquellas aerolíneas que han optado por dejar a las mascotas viajar con sus dueños han logrado ser bien recibidas entre sus dueños (a pesar de que podría llegar a molestar a algunos otros viajeros).

Hace un tiempo un pasajero optó por felicitar a Volaris por su eficiencia de servicio de transporte para mascotas, ya que incluso el equipo del avión celebró junto con ella y “brindaron” por viajar durante Año Nuevo, hecho que logró ganarse los aplausos por los internautas, quienes se mostraron agradecidos por esta iniciativa y lograron mejorar su imagen, poniendo sobre la mesa una buena oportunidad para que demás aerolíneas incrementen sus esfuerzos en brindar este tipo de alternativas de transporte para mascotas.

Los aeropuertos y aerolíneas deben tener un particular cuidado en el servicio de transporte para mascotas, ya que podrían ganar una innecesaria crisis de marca u ocasionar un accidente.

 

 

Ahora lee:

Cafetería vende “comida para emos”… y no incluye cajita feliz

Gráfica del día: La batalla del siglo, ¿libros físicos o digitales?

“Ni Judas se atrevió a tanto”; muestra emprendimiento con mantecadas Bimbo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

habilidades líder exitoso

3 habilidades que necesitas para ser un líder exitoso

Un buen líder siempre ha sido necesario para guiar y conseguir los objetivos deseados en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, el éxito está relacionado con la calidad de los resultados que un líder alcanza gracias a las habilidades específicas que trabaja.