Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Periodistas freelance ya pueden registrarse al seguro social; esto es lo que necesitan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló la importancia de ofrecer seguridad social a las personas “que desempeñan esta noble labor”, con lo que reafirma su compromiso con la ciudadanía. 
  • Al menos el 25 por ciento del dinero destinado para el seguro social de periodistas independientes, vendrá del presupuesto público.

  • Se ha dado a conocer que a partir de las primeras horas del día de hoy, ya es posible que los periodistas que lo deseen se registren.

  • Los periodistas independientes podrán acceder a diversas prestaciones, como incapacidad, seguro por trabajo de riesgo y guardería, entre otros.

Como y se venía anunciado, los periodistas freelance ya podrán contar con seguro social a partir del día de hoy, ya que durante la conferencia matutina que brinda el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que a partir de las primeras horas de hoy está disponible el registro para periodistas que trabajen de manera independiente, que deseen contar con seguro social.

Periodistas freelance ya pueden registrarse al seguro social

Durante una de las primeras intervenciones de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López, anunció la creación y puesta en marcha del programa de apoyo para periodistas independientes, el cual declaró el mandatario de México, que tiene como iniciativa el no dejar desamparado a los periodistas que ejercen “este noble oficio” y apuntó que se tomará el 25 por ciento del presupuesto destinado para comunicación social, para solventar esta iniciativa.

Asimismo, de la mano de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación de Presidencia, fue presentado el plan de seguridad social para periodistas independientes, solventado con recursos del Gobierno destinados a publicidad. “Los periodistas han sido excluidos de tener seguridad social y es por eso que hoy el Gobierno de México hace la propuesta de protegerlos”, señala Ramírez Cuevas.

 

Beneficios y requisitos

Jesús Ramírez Cuevas, durante una de las intervenciones, señaló los beneficios con los que contarán los periodistas freelance:

  • Pago de incapacidades por enfermedad.
  • Seguro por riesgo de trabajo.
  • Rehabilitación.
  • Incapacidad.
  • Pensión.
  • Guardería.
  • Entre otros.

Así mismo se dio a conocer por parte del vocero de la presidencia, los requisitos que deberán cumplir los periodistas independientes, para ser acreedores de al beneficio de la seguridad, siendo estos los siguientes:

  • Ser independientes.
  • Contar con algún número de seguridad social.
  • Presentar un currículum.
  • Haber trabajado en un medio.
  • Contar con evidencia de trabajo.
  • Contar una carta autógrafa en la que se compromete a decir verdad.

Conversación digital

Dentro de la conversación digital generada a raíz del anuncio dado por presidencia, la comunidad ha comenzado a señalar sus inquietudes y celebrar la acción tomada por el gobierno, remarcando la necesidad de contar con seguridad social al ejercer una profesión.

 

Ahora lee:

¿Cómo gastar la devolución de impuestos? Mujer inglesa invierte en “nevera fiesta”
El perfil de CEO que busca Starbucks debería servir de ejemplo a ejecutivos latinoamericanos
Esto cuesta un asiento en el estadio de Boca Juniors, donde jugó Maradona
La Central de Abasto recupera su puesto como la más barata sobre Chedrahui y la Comer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados