Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La Central de Abasto recupera su puesto como la más barata sobre Chedrahui y la Comer

El titular de la Profeco señaló que continuarán los subsidios y estímulos sobre diversos productos de la canasta básica, con la intención de seguir ayudando al gasto familiar. 
  • La Central de Abastos de la Ciudad de México, recuperó su lugar como el sitio en el que se pueden adquirir los 24 productos elementales de la canasta básica a un mejor precio.

  • El titular de la Profeco celebró que los mexicanos sigan contando con distintas opciones para cuidar el gasto familiar.

  • Querétaro y Tlaxcala, habían hasta el momento registrado los supermercados que contaban con los mejores precios de los 24 productos de la canasta básica.

Durante la conferencia matutina que brinda el Presidente de México, conocida como la mañanera, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield, señaló que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) se ha posicionado de nueva cuenta como el sitio en que los 24 productos elementales de la canasta básica se entran a un menor precio.

Gasto familiar de los mexicanos

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrados, Junto con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dieron a conocer en meses pasados la nueva canasta básica, la cual ahora incluye 40 productos considerados como indispensables para la formación alimenticia de luna familia promedio mexicana; sin embargo, de estos, 24 ha recibido un estímulo que permite que su precio no incremente, buscando así beneficiar al gasto familiar, siendo estos los siguientes: Aceite de canola o maíz, Arroz en grano, Atún en lata, Azúcar morena, Bistec de res, Cebolla, Chile jalapeño, Chuleta de puerco, Frijol en grano, Huevo de gallina blanco, Jabón de tocador, Jitomate saladet, Leche, Limón, Manzana, Naranja, Pan de caja, Papa, Papel higiénico, Pasta para sopa, Pollo entero, Sardina en lata, Tortilla de maíz, Zanahoria.

La Central de Abasto de CDMX Recupera su puesto como la más barata

A pocos días que se diera a conocer que la Central de Abasto, de La CDMX, descendiera como la opción más barata para adquirir los productos de la canasta básica, ya que Chedraui y La Comer se había quedado con los primeros lugares, hoy el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer en “Quién es Quién en los Precios” que ha recuperado su puesto como la opción más barata para adquirir estos productos indispensables.

Las tiendas Chedraui y La Comer ubicadas en la colonia La Ciénega del municipio de Apizaco, en Tlaxcala, y en la colonia Cimatario de la ciudad de Querétaro, fueron las que en días pasados habían retirado del primer sitio a la Central de Abasto, ya que según informes dados a conocer por “Quién es Quién en los Precios de los Productos de Primera Necesidad”, Chedraui ofreció la canasta a un precio de 1,052.90 pesos, mientras que La Comer lo hizo en un precio de 1,055.75 pesos, Siendo ahora que la Central de Abasto registró un precio de 1,021.41 pesos, esto dentro del los 24 productos de primera necesidad.


 

 

Ahora lee:

BBVA y Santander dejan racha de recorte y alistan plan para reforzar su plantilla laboral
Empleado exhibe condiciones de su home office; “quieren que le quitemos el internet a nuestra familia”
Los frenos de los autos contaminan como los motores a gasolina (y no hay solución)
Costo de vida y cambio climático: incertidumbre para nuevas generaciones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados