CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Periodistas de ESPN tienen prohibido dar primicias por Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos- La cadena deportiva ESPN realizó cambios en sus políticas internas referentes al uso de redes sociales durante el mes de agosto.

Entre ellos aparece la prohibición a los periodistas, escritores, analistas y comentaristas que trabajan en la cadena norteamericana de revelar primicias a través de sus cuentas personales en Twiiter.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Palabras tweet y social media al diccionario de Merriam-Webster
Carlos Puig sale de W Radio

En el comunicado enviado al talento que labora en ESPN, se argumenta que “queremos servir a los aficionados en el ámbito social, pero la prioridad principal es para las noticias y las actividades de información de ESPN”. La compañía aclara que las noticias públicas -como, por ejemplo, anuncios en conferencias de prensa- podrán ser distribuidos sin depuración. Sin embargo, “las fuentes o las noticias propias deben ser valoradas por la televisión o las mesas digitales de noticias”. Una vez que se publique en las plataformas de ESPN, la noticia podrá ser distribuida en Twitter y cualquier otra red social.

Asimismo, se advierte que en caso de violar esta política, “se podría dar a lugar a una serie de consecuencias, incluyendo la suspensión o el despido”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados