Sistema para sugerir usuarios en Google+ causa ira y polémica

Estados Unidos- Ante la disminución en el tráfico de usuarios en Google+, Google ya pensó en una estrategia para revertir el problema. Se trata de la inclusión de un sistema a través del cual sugerirá algunos usuarios a quienes puede resultar interesante tener en los círculos.

La integración de este sistema de “usuarios sugeridos” fue dada a conocer por Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de producto de Google+, a través de su cuenta de Twitter, y curiosamente la noticia -lejos de causar alegría- ha ocasionado polémica y enojo entre los usuarios de G+.

Para ver la razón de este enojo, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Twitter anuncia la integración nativa de Facebook a la red de microblogging
Bio-Oil quiere conquistar la piel de las mujeres mexicanas

La polémica y la ira de los usuarios se originaron cuando Horowitz, en su tweet, invita a todos aquéllos con más de 100 mil seguidores en Twitter a enviarle un mensaje directo para platicarles sobre esta nueva herramienta y puedan probarla, lo que para muchos ha resultado una medida discriminatoria, ya que considera “interesantes” a los usuarios por el número de followers que tienen y no por los contenidos que comparten.

Horowitz aclaró que la lista de usuarios sugeridos todavía no está terminada, aunque el objetivo final es permitir a los miembros de G+s conectarse con personas que tengan ideas afines y que generan gran contenido alrededor de cualquier tema que les sea interesante.

Este es el tweet que causó la polémica:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299