x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carol Bartz es retirada de su cargo en Yahoo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Yahoo, a primera hora de hoy 7 de septiembre, hizo el anuncio de que Carol Bartz sería retirada de su cargo como directora ejecutiva; esto debido a problemas de inversión y relaciones con otras empresas, suscitados en el tiempo que desempeñó este puesto.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
España lanza Womenalia, el networking de las mujeres
Grupo Inditex se convence de abrir una tienda online para todas sus marcas

Carol Bartz inició su gestión en el 2009, a raíz que Jerry Yang– confundador de la empresa- dejó disponible el puesto. Con su contratación se esperaba que resolviera la crisis- como ya lo había hecho anteriormente en otras compañías-, y que lograría hacer que el buscador y portal de Internet se mantuviera en la competencia con Google y Facebook, quienes han crecido exponencialmente y quienes han evolucionado y creado mejoras.

Poniendo en contexto cabe decir que Yahoo se encuentra rankeado mundialmente en el número cuatro, de acuerdo a los datos de Alexa, sitio que también señala que el 31 por ciento de las visitas consisten en pageview, y  estima que el 31 por ciento de los visitantes son de Estados Unidos, pero éste se sitúa en el tercer lugar a diferencia del mercado Taiwan que es el número uno.

De esto último podemos comenzar a comprender las razones por las cuales Bartz fue retirada de su cargo; como bien dijimos Taiwan es el principal mercado de Yahoo, pero éste no es gestionado directamente por el corporativo estadounidense; siendo esto el indicio de que la relación profesional y laboral con los mercados asiáticos no es muy buena. Otro claro ejemplo es la situación que Alibaba y Bartz tenían; Yahoo obtuvo el 40 por ciento de las acciones de esta empresa, lo que la obliga a anunciar y consensar cualquier cambio o venta, lo cual no sucedió ya que Alibaba vendió parte de su empresa sin consultarle.

Otra de las razones, fueron las decisiones tomadas por la ejecutiva. Comenzó su gestión realizando recortes de personal con el objetivo de disimular la disminución de ventas publicitarias, en vez de realizar un plan novedoso para la implementación de nuevos proyectos, tal como lo han hecho sus competidores.

Tras su despido las acciones subieron un 6 por ciento y la empresa está buscando un remplazo que pueda cubrir el perfil que se solicita para este puesto y que ofrezca soluciones para la situación que Yahoo enfrenta hoy en día. Mientras se encuentra a la persona idónea, realizará las funciones del cargo Tim Morse– director financiero-.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados