x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perfil del comprador mexicano on line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.-El comercio electrónico en los últimos años ha registrado un crecimiento sostenidos superior al 42 por ciento, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Pero, ¿cómo es el comoortamiento del comprador mexicano al realizar compras de este tipo?

Más notas relacionadas: 

Sólo 20% de los hogares mexicanos aprovecha las promociones de los autoservicios
Tarjetas de crédito: el talón de Aquiles del e-commerce en México
Conoce el perfil de los compradores online

De acuerdo a un estudio realizado por la Amipci al cierre del 2013 sobre el perfil del e-shopper mexicano concluyó algunos puntos, que podemos rescatar para analizar a la hora de realizar  tu e-commerce.

¿Qué compra el mexicano en linea?
Es destacable que el turismo es la base del crecimiento dep país, sin embargo, hoy en día los mexicanos también compran música y cine (44%), computadoras (38%), ropa y accesorios (37%), tickets para conciertos y espectáculos (37%), y específicamente en la parte que alimenta al turismo, la compra de boletos de avión y autobús representa un porcentaje de 31%, cuando en 2011 registraba 64%.

¿Cuántas personas compran en línea en México?
La penetración de Internet en México está por encima de los 45 millones de internautas, de los que más de 17 millones ya son e-shoppers.
44 por ciento de los internautas mexicanos que se evaluaron compraron algún producto o servicio por internet en un sitio mexicano, esto represento un 9 por ciento de aumento respecto al 2012.

¿Cuáles son las formas de pago más comunes en e-commerce?
Tarjetas de crédito (64%) siguen siendo las más usadas en México, seguidas por los depósitos en sucursales bancarias (12%) y por las transferencias en línea (11%); el pago en efectivo en tiendas de conveniencia (9%) sigue cobrando relevancia y aceptación en el público nacional.

¿Cuáles son las promociones más compradas en e-commerce?
Descuentos (75%), el envío gratis (48%) y meses sin intereses (45%). Cabe destacar que según los comercios consultados, esto representa un incremento de 17% en las ventas totales anuales.

¿Cuándo compran más los e-shoppers?
El mes estrella fue diciembre con un 22 por ciento. Mayo (18%) y noviembre (14%).

¿Dónde compran los internautas mexicanos?
44 por ciento de los e-shoppers compraron en una tienda electrónica mexicana, mientras que 34 lo hizo también en una extranjera; solamente 5% compró de forma exclusiva en un sitio no mexicano.

¿Cómo fue la relación entre marcas y publicidad dirigida a los e-shoppers?
La publicidad pautada con los principales buscadores (59%) sigue siendo el medio más utilizado; seguido por las campañas de mail marketing (56%) y por las estrategias de social media enfocadas en la creación de contenidos y en la interacción en redes sociales (52%).

¿Cúanto compran?
El 37% de las compras que se realizan entran en un rango que va de los 401 pesos a los 1,000 pesos por compra; en segundo lugar, el 26% pertenece al primer rango, que va los 150 a los 400 pesos; y finalmente, 18% ha realizado compras que van desde los 1001 a los 3,000 pesos por ticket.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados