CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sólo 20% de los hogares mexicanos aprovecha las promociones de los autoservicios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con una encuesta realizada por Kantar Worldpanel México a seis mil 500 hogares -que representan al 63 por ciento de la población total-, sólo el 20 por ciento aprovecha el 70 por ciento de las promociones qe realizan los autoservicios e incluso el 10 por ciento no compra ningún artículo en promoción durante todo el año.

México, D.F.- Recién terminó julio, un mes donde las tiendas de autoservicio entran en una guerra de ofertas y precios bajos para atraer la mayor clientela posible y competir sobre todo con una de las promociones de más tradición en el país como es Julio Regalado de Comercial Mexicana.

Pero, ¿realmente los hogares mexicanos aprovechan todas estas promociones? De acuerdo con una encuesta realizada por Kantar Worldpanel México a seis mil 500 hogares -que representan al 63 por ciento de la población total-, sólo el 20 por ciento aprovecha el 70 por ciento de las promociones que realizan los autoservicios e incluso el 10 por ciento no compra ningún artículo en promoción durante todo el año.

Notas sobre investigación de mercados y promoción:
Los 10 cómics más vendidos de la última década
Regresa el Concurso Universitario de Gastronomía organizado por Heinz y Tabasco

La investigación revela que aunque los productos se ofrezcan a buen precio no siempre son asequibles a los bolsillos de los compradores, ya que para muchos de ellos significa hacer un fuerte desembolso en promociones de 3×2 o 2×1, por ejemplo.

Asimismo, aunque las promociones atraen a personas que suelen comprar en canales informales como tienditas de la esquina, mayoristas y mercados, no los retienen ya que una vez que las ofertas finalizan estos compradores vuelven a comprar en sus canales habituales.

Los compradores que aprovechan las promociones de los autoservicios son aquellos que casi siempre compran en ellos o cuyo poder adquisitivo les permite llevar las ofertas y adquirir productos incluso 10 por ciento arriba del precio promedio.

La categoría de cuidado personal es una de las que se compran en promoción durante todo el año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados