Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Speech trainer: cómo decir “no es mi trabajo”, sin perder tu empleo

Un speech trainer da sus mejores recomendaciones para que al decir “ese no es mi trabajo” no suenes poco profesional y lo más importante, no pierdas tu empleo.
  • “2021 Workplace Learning Report” es un estudio que reveló qué importa al talento en la actualidad.

  • John Bowe revela cinco respuestas que sirven como alternativa al clásico “ese no es mi trabajo”.

  • Hay un estudio de McKinsey & Company en donde se revela por qué los profesionistas renuncian a sus empleos.

La comunicación asertiva es la base de diversas disciplinas, que se han sustentado en un principio toral en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como se identifican tendencias, en especial cuando estas se deben de seguir a partir de eventos inesperados, como los que revelan lo importante que se vuelve entender la gestión de talento y más que eso, lograr que en situaciones donde es necesario decir “ese no es mi trabajo”, no pierdas tu empleo, por el contrario, seas responsable profesionalmente.

Aprender a comunicarse en el mercado laboral ha marcado interesantes pautas en la adopción de skills, que indudablemente han marcado referentes de peso en el mercado laboral. Un recurso indispensable en estos ejercicios tiene que ver con la capacidad de las marcas de entender la oportunidad de asumir nuevas reglas en el mercado o digamos, tendencias que se han ido afincando en este segmento.

Si vemos las proyecciones del estudio “2021 Workplace Learning Report”, en este documento se advierte un punto muy importante y es que el 51 por ciento de los millennials y el 47 por ciento de la Generación Zeta dijeron estar dispuestos a aprender nuevos skills para ejecutar otras labores en el mercado.

Hay entonces una clara disposición de los profesionistas en la actualidad, al menos de las generaciones más recientes, que se han declarado dispuestos a un trabajo distinto, que hoy sin lugar a dudas tiene un recurso en mano muy importante a tomar en cuenta y es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas por involucrarse cada vez más en el mercado.

Ante estos insights queda un valor de mercado muy importante a tomar en cuenta y es la oportunidad de entender lo que se ha vuelto determinante en un espacio de trabajo, como el aprender a decir “ese no es mi trabajo”.

Dilo de forma asertiva

Acierta y ganarás es un concepto que John Bowe, speech trainer ha fundamentado con argumentos muy importantes. El especialista en comunicación asegura que cuando te son asignadas tareas que van sobre tu paga por la que te contrataron, para evitar sonar infantil o poco profesional, hay alternativas a decir: “ese no es mi trabajo”.

  1. “Espera, deja lo pienso”. Esta respuesta te da tiempo para evaluar si aceptas o no la asignación.

  2. “¿Qué es más importante?”. Ayuda a priorizar qué es importante y a darle la oportunidad a tus superiores de calcular qué es realista.

  3. “Quisiera ayudar, pero no puedo ahora. Busquemos una alternativa”. Esta respuesta se recomienda a tareas que se asignan ante periodos de tiempo poco razonables.

  4. “Lo siento, no puedo”. Cuando estás seguro de tu postura, estas respuestas ayudan a eliminar expectativas erróneas en la mente de tus superiores y reduce el riesgo de atravesar por conflictos de este tipo en un futuro.

  5. “Claro, feliz de ayudar”. Recomendado para las personas o profesionistas que buscan hacerse de ingresos extra.

Estas recomendaciones son importantes antecedentes para saber relacionarse en un área de trabajo y lo más importante, destacar en el mercado laboral en que se ha vuelto tremendamente valioso asumir tareas de forma inteligente, en donde se reconozca el valor del profesional y la empresa aprenda a trabajar en los resultados deseados. Esto hoy en día marca un antecedente muy claro y es la capacidad de integrarse de mejor forma.

Un claro ejemplo de cómo lograr esta misión lo da el estudio de McKinsey & Company, donde se nos revela los motivos por los cuales las personas renuncian a sus empleos y el 41 por ciento de ellos, la mayoría, dijo que se debía a que había una falta de desarrollo profesional, mientras que un 31 por ciento dijo que sufría de tareas laborales poco importantes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados