CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 soft skills que necesitas demostrar en la entrevista de trabajo, para obtener el empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La soft skills son habilidades de gestión de tus talentos, que están enfocados en aspectos como la comunicación, organización o liderazgo.

El mercado laboral está en constante demanda de habilidades por parte del talento que se contrata, para lograr enfocar las capacidades de estos profesionistas en actividades críticas para las empresas.

Dentro de mercadotecnia estas habilidades responden a la administración y ambiente que se vive dentro de una empresa, para determinar nuevos alcances en la capacidad de estos departamentos.

Feon Ang, vicepresidenta de talento y soluciones educativas para la región Asia-Pacífico en LinkedIn, aseguró en una entrevista para CNBC que hoy en día hay al menos cinco soft skills que están siendo ampliamente demandados por parte de las empresas, por lo que contar con ellos se vuelve indispensable sobre todo si hablamos de mercados como el de la mercdotecnia, donde tan solo dentro de México hay más de 180 mil profesionistas ocupados, según cifras del Observatorio Laboral actualizadas hasta el cuarto trimestre de 2018.

Estas son las cinco soft skills necesarias entre el talento actual, por lo que te ayudarán a demostrar tus valor profesional en una entrevista de trabajo y logres sin problemas obtener el empleo.

1. Pensamiento crítico y orientado a solucionar problemas

El fundamento de toda estrategia está en la organización y para poder tener un pensamiento que solucione problemas cuando se desarrolla una estrategia está en la manera en que organizamos prioridades y establecemos la metodología de un proyecto.

Tener esto muy claro ayuda a tu mente a entrenar para poder ofrecer tu pensamiento crítico como un soft skill, pues tienes la habilidad de identificar problemas y oportunidades a partir de que logras segmentar una situación en particular.

2. Adaptabilidad y flexibilidad

La adaptabilidad y flexibilidad comienza con una idea clara del producto o estrategia para poder pensar entonces en la integración adecuada. En la entrevista de trabajo de un mercadólogo, el profesionista debe saber explicar cómo desarrollar una estrategia de integración de cualquiera de las dos opciones anteriores.

3. Comunicación

En mercadotecnia la comunicación es básica y el principio de toda exitosa estrategia de content marketing y storytelling. Demostrar tus estrategias para poder desarrollar ambas es fundamental en toda entrevista de trabajo.

4. Liderazgo

Un ejemplo del concepto de liderazgo, explicado en una entrevista de trabajo es saber digerir las lecciones que grandes líderes (Steve Jobs, Bill Gates, Richard Branson, Mark Zuckerberg) han compartido con el resto de profesionistas, para que puedas aplicarlas en tu trabajo diario.

5. Innovación y creatividad

La innovación y creatividad son junto a la comunicación, verdaderos pilares en una buena estrategia de mercadotecnia. Aprender a gestionar tu pensamiento creativo es de ayuda para demostrar en una entrevista de trabajo, tu capacidad de creatividad estratégica con la que cuentas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.