Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

8 soft skills que debes incluir en tu CV, para que te contraten

Hay 8 soft skills clave en un CV, para hacer de este documento uno que destaca ante los ojos de los reclutadores, para perfilar candidatos y destacar cuando toman una decisión.
  • LinkedIn descubrió en su estudio “Learning & Development 2019”, que la principal forma de perfilar a un candidato con base en sus soft skills es con preguntas de comportamiento.

  • Hay tres objetivos principales que siguen las organizaciones al evaluar al talento: reclutar para vacantes profesionales, 44 por ciento y contratar para cubrir posiciones técnicas, 39 por ciento HR.com y HireVue.

  • En materia de gestión de talento, el uso de plataformas es la principal herramienta para lograr mejores objetivos, según cifras de Mettl.

Un estudio que ZipRecruiter condujo y tituló “The Job Market Outlook for Grads”, enlistó cuáles eran las soft skills más demandadas en su plataforma y en las que debes prepararte, para incluirlas en tu CV y ser un candidato atractivo en el próximo proceso de reclutamiento en que participes.

ZipRecruiter es un buscador de ofertas laborales y las soft skills son habilidades personales y sociales, que complementan tu trabajo diario en una organización.

La importancia de las soft skills enlistadas es que son identificadas, con base en la cantidad de vacantes anunciadas donde se requieren estas habilidades en específico.

8 INDISPENSABLES EN TU CV

Antes de actualizar tu CV tienes que asegurarte de que cuentas con preparación, para poder justificar al menos una de las ocho soft skills que te ayudarán a ser un candidato irresistible, para el próximo proceso de reclutamiento al que te presentes.

Según el reporte de ZipRecruiter, las habilidades más pedidas con base en las vacantes que lo demandaban son Comunicación (6.1 millones de anuncios); Servicio al Cliente (5.5 millones de anuncios); Planificación (5 millones); administración del tiempo (3.6 millones); gestión de proyectos (2.8 millones de anuncios); pensamiento analítico (2.7 millones); habilidad de trabajar de forma independiente (2 millones de anuncios) y flexibilidad (1.3 millones de anuncios).

COMUNICACIÓN, CRUCIAL

Al ser la comunicación una skill crítica para las empresas al momento de contratar talento, es importante ver en qué áreas puedes especializarte, para poder demostrar la capacidad de comunicación que se demanda del talento.

En Johtavien viestijöiden tutkimus 2017, el estudio conducido por T-Media y ProCom, se estableció que la comunicación digital, la comunicación a través de influencers y la medición de campañas de comunicación es en donde está la atención de la industria de comunicación finlandesa, por lo que ahora sabemos qué áreas son fundamentales en las cuales centrar tu actualización en comunicación.

PREPARARTE PARA LA ENTREVISTA

Las habilidades que se demandan de un candidato y que debes tener presentes, para formarte en torno a ellas son evaluadas en una entrevista de trabajo, que considera estos elementos para evaluarte, según el estudio Learning & Development 2019 de LinkedIn. Lo primero que se considera de tu perfil son las respuestas con que contestas a preguntas de comportamiento (75 por ciento); tu lenguaje corporal (70 por ciento) y tus respuestas a preguntas situacionales (58 por ciento).

Hay casos muy interesantes, que nos permiten ver como este estudio ocurre con hechos reales. Heineken, por ejemplo, tuvo la idea de mostrar una campaña cómo llevaba a cabo el proceso de reclutamiento de un nuevo miembro de su equipo de marketing y este se convirtió en parte de una campaña publicitaria que tuvo como pretexto hacerse de nuevo talento, con un resultado viral que sigue siendo un caso de estudio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados