Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así luce el aeropuerto de Santa Lucía; ¿esta es la cuenta de TikTok oficial del AIFA?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será inaugurado este lunes 21 de marzo por el Gobierno federal.
  • TikTok promovió spots cortos del AIFA y brindó a los usuarios “exclusividad” visual.

  • En la red fueron testigos de los avances en la construcción y en el diseño del espacio.

  • A dos días de la inauguración, no se sabe si la cuenta es oficial o de algún trabajador.

 

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha sido objeto de una amplia campaña publicitaria por parte del Gobierno federal, pues se trata de una de las obras emblema del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta promoción no ha sido omisa de las redes sociales más importantes, pues en TikTok destaca con imágenes únicas de las instalaciones de Santa Lucía que el próximo lunes 21 de marzo serán inauguradas.

Se encuentra ubicado en la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía, 55600, en el municipio de Zumpango de Ocampo, en el Estado de México, y ha sido una de las construcciones más polémicas del sexenio de AMLO al plantearse como propuesta alterna ante la cancelación del NAIM en Texcoco, iniciado por el anterior presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con cifras oficiales, se calculaba que el AIFA tendría un costo de 13 mil millones de dólares; luego, en estimaciones antes de la construcción, el Gobierno federal dijo que se podrían alcanzar a gastar 75 mil millones de pesos; un año después, se cambió la predicción a 80 mil millones de pesos.

A finales de 2021, la obra contaba con 85 por ciento de avance y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya proyectaba 11 mil 450 millones de pesos, ejerciendo 104 mil 531 millones de pesos en su construcción hasta ese momento.

Hoy, a dos días de la inauguración, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado que la obra lleva un avance del 95.33 por ciento y que ha requerido una inyección de capital de 61 mil 739 millones 767 mil 727 pesos.

 

¿El AIFA tiene TikTok? Así se ven los videos de Santa Lucía

La figura del community manager que maneja las cuentas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un misterio, pero parecer ser que ha logrado un éxito promocional en TikTok.

La cuenta no está verificada por la red social y podría ser creación de algún trabajador de la sede aeroportuaria o de algún usuario común que impulse el proyecto de AMLO; sin embargo, las imágenes difundidas por @aeropuertoaifa son profesionales, con tomas aéreas y edición de spot interno, además de tener el particular sello del Gobierno federal.

A comparación de otras cuentas, esta fue creada el 20 de enero de 2021, dos meses después de que diera inicio la construcción, y sólo publicaba videos cortos de spots oficiales, fragmentos de comerciales televisivos y discursos del Presidente, sin contenido original o creación de clips con el formato que exige la plataforma.

Aquí un ejemplo:

@aeropuertoaifa Inauguración del #aeropuerto #internacional Felipe Ángeles 21 marzo 2022 #foryou #yosoycreador #mexico #viral #enterate #noticia #foryoupage #fy #tbs ♬ Revolution (Instrumental) – Max Farrar

 

No obstante, su contenido en TikTok se fue diversificando y mejorando, hasta ganar más de 27 mil seguidores y 305 mil “me gusta”; esto, ya que al no saberse si se trata de la red oficial del AIFA o no, muchos usuarios desconfían de la cuenta.

Lo que sí es un hecho es que las imágenes y videos que ahí se muestran, hoy por hoy, dan algunos indicios del interior del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

 

@aeropuertoaifa #equipaje #fly #vuelo #air #airline #aeropuerto #airport #aifa #aifamx #santalucia #pasajeros #mx #noticias ♬ Airport Announcement – The Arches

 

“Que viva la Bodega Aurrera”.

“Para los que decían que eran Bodega Aurrerá, ya los vi tomándose fotos y selfies en el baño para sus redes sociales”.

“Mis respetos al Ejército por sacar en tiempo y forma, y de la mejor manera posible, lo que no fue sino un berrinche autoritario del inepto de AMLO”.

 

@aeropuertoaifa #aeropuerto #internacional Felipe Ángeles #aifa #aifamx #sedena #amlo lo va #inaugurar #airport #fly #aviacion #air #enterate #mx #foryou ♬ Forever – Labrinth

 

@aeropuertoaifa #museo #mamut #inah #paleontology #paleontologia #mamuts #aifa #aifamx #mammoth #arqueologia #historia #gigante #foryou ♬ El Paso Del Gigante – Grupo Soñador

@aeropuertoaifa #construccion del #hotel del #aeropuerto #mx #aifa #aifamx #airport #avion #fly #noticias #construction #grua #dji #air #vuelo #airline #construcciones #pasajeros #passenger ♬ 3 IS THE MAGIC NUMBERRRRR – Nxgan

 

@aeropuertoaifa #terminal de #pasajeros #airport #aeropuerto #internacional Felipe Ángeles #aifa #aifamx #marzo #noticias #mx #construction #abordar #equipaje #vuelo #viajes #fly ♬ sonido original – Candoleala

 

“Este aeropuerto está en un estratégico punto y que vista tan linda mirar esa torre cultural hermosa ningún país tendrá algo así de nacionalismo Dios”.

“De aeropuerto de primer mundo a plaza comercial de pueblo, pero la Mansión de los López en Houston eso sí es lujoso”.

“Que gran centro comercial se está realizando en Sta. Lucía Bueno supermercado”.

 

@aeropuertoaifa El #aeropuerto #internacional Felipe Ángeles lleva el 86% de avance #noticias #enterate #mx #mexico #airport #construccion #construction #work #pasajeros #2022 ♬ Gone, Gone, Gone – Phillip Phillips

 

@aeropuertoaifa Con el 80% de avance el #aifa será inaugurado el 21 de marzo de 2022 #aeropuerto #construccion #construction #impresionante #viral #santalucia ♬ Sail – AWOLNATION

 

 

¿Cómo será la inauguración?

Encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y sin discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador –por la veda electoral previo a la consulta de Revocación de Mandato–, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) considera el despegue y aterrizaje de aviones y contará con un espectáculo para mil 400 invitados.

Frente a gobernadores, integrantes del Gabinete federal y empresarios, en la ceremonia de este lunes 21 de marzo se entregarán de manera oficial las nuevas instalaciones aeroportuarias a la empresa AIFA, que operará el desarrollo.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que se tiene contemplada la presencia que niños que integran bandas musicales amenicen el momento en que se develará una placa que dejé testigo de la inauguración de AIFA.

 

 

Ahora lee:

¿Pagarías 350 mil pesos por una habitación en CDMX? Esta es la “oferta” de Airbnb

Empresa descubre deslealtad de empleado en TikTok y le quitan home office

Alfredo Sámano dice que los obligaron a grabar TikTok viral para esta inmobiliaria

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados