x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsi dejará de vender agua en botellas de plástico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace años, comparar agua embotellada ha sido parte de los hábitos de millones de personas, sin embargo, en tiempos recientes, la preocupación por parte de los consumidores por el impacto ambiental del plástico -principal material usado para envasarla- ha atraído la atención de las marcas. Pepsi es una de las firmas que busca una alternativa a este tipo de envase.
  • Pepsi tiene una estrategia para utilizar materiales compostables, reutilizables o biodegradables para 2025

  • El mercado global de agua embotellada representa ingresos por más de 286 mil millones de dólares

  • Liquid Death, es otra marca de agua embotellada que apuesta por latas en lugar de plástico en su packaging

Desde hace años, comparar agua embotellada ha sido parte de los hábitos de millones de personas, sin embargo, en tiempos recientes, la preocupación por parte de los consumidores por el impacto ambiental del plástico -principal material usado para envasarla- ha atraído la atención de las marcas. Pepsi es una de las firmas que busca una alternativa a este tipo de envase.

La multinacional comenzará a probar un nuevo packaging en Aquafina, su principal marca de agua embotellada. De tal forma, a partir del próximo año la venderá en latas de aluminio y no en botellas de plástico.

La iniciativa comenzará a implementarse en distintos puntos de venta de alimentos en Estados Unidos, para después expandirla paulatinamente al sector retail.

El objetivo, según Pepsi, es eliminar el plástico de su cadena de suministro optando por un packaging que suele ser fabricado con más material reutilizado, y que los consumidores suelen reciclar con mayor frecuencia.

“Es realmente importante para nuestros consumidores que estemos pensando en el impacto que tenemos en el planeta”, comentó Stacy Taffet, vicepresidente de la cartera de agua de PepsiCo, citada por Fortune.

Marcas que apuestan por la sustentabilidad

Ya hemos hablado de cómo las marcas están tratando de responder a los cambios de hábitos de consumo de las personas, así como a sus principios y preocupaciones sociales, culturales y económicas.

Apenas ayer informamos sobre cómo Converse lanzará una línea de su emblemático son los Chuck Taylor All Star diseñada y manufacturada con materiales reciclables; sigue los pasos de Adidas que tiene una línea desarrollada en colaboración con la organización Parley for the Oceans.

Una tendencia presente en muchas firmas: Starbucks, McDonald’s, Nestlé, Coca-Cola, Danone, Inditex, H&M, L’Oréal, y Unilever, entre otras. De hecho, en el mercado mundial de agua embotellada esto parece que tomará mucha fuerza; hablamos de un mercado global que representa ingresos por más de 286 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Como ya mencionamos en el párrafo anterior, compañías como Coca-Cola y Nestlé (ambas con marcas de agua embotellada) tienen proyectos que buscan sustituir el plástico virgen de sus empaques, y hace poco hablamos del caso de Mike Cessario, ex director de marketing de Netflix que lanzó Liquid Death, una marca de agua que se venderá en latas de aluminio tratando de responder, precisamente a las preocupaciones de los consumidores sobre la sostenibilidad y los residuos plásticos.

Este comportamiento tiene como objetivo proyectar una imagen más positiva en el consumidor, recordemos que un 60 por ciento de ellos están dispuestos a pagar más por aquellas marcas que hacen una contribución positiva a la sociedad, según un reciente informe de MediaCom.

En el caso de PepsiCo, el cambio de packaging de botellas de plástico a latas de aluminio, forma parte de su objetivo para 2025, el cual apunta que para entonces todos sus envases serán reciclables, compostables o biodegradables, además de que planea que el 25 por ciento de sus envases de plástico provendrá de materiales reciclados.

De funcionar la estrategia con Aquafina, es probable que la trasnacional la expanda a otros mercados y marcas, como en México, donde son propietarios de epura, algo que seria interesante, considerando que el mercado de agua embotellada en el país podría representar ventas por más de 565 millones de dólares al cierre de este año.

Aquafina-Pepsi-Fortune
Imagen: Pepsi vía http://fortune.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados