x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple da lección creativa con esta campaña en blanco y negro, para vender sus Airpods

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los esfuerzos creativos en publicidad ha llevado a las marcas tecnológicas a entender el papel que juegan las ideas para estimular las ventas.
  • Los esfuerzos creativos en publicidad ha llevado a las marcas tecnológicas a entender el papel que juegan las ideas para estimular las ventas.

  • Dentro del mercado tecnológico la publicidad es definitiva para marcar la diferencia entre marcas que deben pelear por incrementar la base de fans con que cuentan.

  • Algunos estimados de Advertising Age y Kantar Media advertían que la inversión en publicidad por parte de grandes compañías como Apple llegó hasta los 501 millones de dólares en TV durante 2013.

Una buena campaña publicitaria es todo lo que necesita una marca para dejar una pauta comercial, establecer su diferencia del resto de las marcas con que compite dentro de una industria y ayudar a integrar de mejor forma al consumidor.

Algunas de las campañas que más recordamos es la realizada por Apple cuando competía de manera directa contra Microsoft, donde dos actores personificaban los productos de estas marcas, para dejar en claro cual era la que cumplía con la promesa de innovación.

Hoy en día estas campañas han evolucionado, pues las marcas tecnológicas han desarrollado diversas campañas que las han ayudado a mantenerse relevante ante los consumidores, quiene se agrupan en segmentos de fans detrás de estas firmas y fortalecer los ecosistemas con que crean todo tipo de productos necesarios para vivir la experiencia de marca.

En la reciente campaña lanzada por Apple, esta firma promociona sus Airpods, con la que promociona que ahora el estuche de estos audífonos sirve como un cargador wireless, con lo que se renueva un poco el segmento wearables en donde vemos toda clase de avances, como una chamarra diseñada entre Google y Levi’s, que sirve para controlar los dispositivos a través de la tela tecnológica con que está elaborada la prenda.

Lo interesante de esta campaña es la lección creativa con que está hecha: y es que se ha estrenado en formato blanco y negro, obviamente para exaltar el color característico de los Airpods ante el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados