• La pandemia de COVID-19 está revelando una serie de cifras que a nivel empresarial, nos advierten de la pésima gestión de talento.

  • Falta de campañas y malas prácticas laborales son parte del problema.

  • El valor de las empresas se ha transformado durante esta contingencia.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha alcanzado un ingente número de empleados afectados por la pandemia de COVID-19, estableciendo una cifra muy polémica.

Pemex apenas anunció este martes que 202 empleados y cinco contratistas habían fallecido como consecuencia del COViD-19 y la cifra es un lamentable indicador a nivel internacional, al menos dentro del sector empresarial.

Una revisión de Bloomberg descubrió que no hay compañía en el mundo que haya alcanzado esta cifra en medio de la pandemia en la que nos encontramos y como consecuencia del patógeno que ha golpeado a más de 180 países en el mundo.

El libro que te ayudará a hacer dinero con una vending machine

Como parte del comparativo, la unida dependencia que le sigue con base en el número de colaboradores que han fallecido como consecuencia e la pandemia de COVID-19 es la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, con el fallecimiento de al menos 131 colaboradores.

En otro de los comparativos que hizo el medio, la cantidad de fallecidos en Pemex por COVID-19 supera al total registrado en la industria cárnica de Estados Unidos.

La cifra es un lamentable indicador de la deficiente gestión de talento que se está llevando a cabo en esta empresa, sobre todo en áreas donde el distanciamiento social no es posible, como es de pensarse en una plataforma petrolera, además de que la atención en las dependencias de salud de Pemex es deficiente, tal como quedó demostrada con la muerte de personas que recibieron heparina contaminada, situación que evidenció el grave problema de higiene que enfrentan los hospitales de Pemex y que propician todo tipo de infecciones.

Snapchat permitirá a las marcas contar con sus propios perfiles

En el último reporte que Pemex ha hecho sobre el estado de salud de trabajadores y derechohabientes de la paraestatal, que han sido afectados por la pandemia de COVID-19, asegura que suma más de 14 mil casos sospechosos.

Dentro de este reporte que fue publicado el 14 de julio, la empresa advierte que se han reportado 202 defunciones en trabajadores que se encontraban en activo, mientras que entre la poblacion de jubilados se han registrado 301 fallecimientos y 230 muertes entre familiares.

En este reporte no se advierte qué condiciones son las que han propiciado tan altos índices de fallecimientos y contagios entre la población, solamente se apunta que cuentan con una campaña interna llamada “Pemex más cerca de ti”, sin que esto signifique cambiar los protocolos que ayudan a reducir el contagio de COVID-19, como el distanciamiento social o el resguardo en casa y lo más importante, la higiene que debe de tener un centro hospitalario.

Un diplomado online te ayudará con tu punto de venta

La pandemia del COVID-19 en números

Observar las afectaciones de la pandemia de COVID-19 desde el ámbito laboral tiene una serie de cifras que valen la pena ser observadas. Entre estas se encuentran las que advierten sobre cuáles son las empresas que están contratando durante la pandemia de coronavirus. La primera de ellas fue Instacart, con 300 mil empleos que dijo planear abrir durante la contingencia, seguido de Walmart con 150 mil y Amazon con 100 mil. Mientras que cadenas como CVS sumaron 50 mil vacantes durante esta contingencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299