• Snapchat es una de las marcas líderes en innovación dentro del mercado de redes sociales, donde se ha consolidado.

  • El mercado de redes sociales se ha consolidado cada vez más, por la comunicación que permite en este medio.

  • La generación de contenidos en redes sociales ha sido clave para la operación de estos negocios.

La innovación ha sido la mayor propuesta en el negocio de las redes sociales, para poder mantener la operación de estas plataformas y el número de usuarios con los que cuentan.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que no advierte de la manera en que esta innovación ha sido imitada por el resto de competidores. Un claro ejemplo es el contenido efímero creado por Snapchat y replicado por todo el ecosistema de redes sociales que posee Facebook, donde Instagram es la principal plataforma que popularizó esta oferta (stories).

Esta innovación ha podido comunicar no solo a usuarios, también a marcas que han encontrado en las redes sociales un aliado clave, dando paso a materias como el social media marketing.

Este libro te enseña a tener un negocio con vending machines

Brand profiles en Snapchat

Snapchat acaba de ampliar sus perfiles y ahora además de los públicos, que son usados por creadores, contará con el de “brand profiles”, por lo que ahora las marcas podrán trabajar con los recursos que Snapchat ofrece en su ecosistema de red social.

Hasta ahora se sabe de la nueva opción de usuarios para marcas, por una versión beta en la que se ha dado a conocer que las marcas podrán trabajar con realidad aumentada, story posts, highlights y experiencias de nativa store.

Entre las primeras marcas con las que Snapchat ha comenzado el lanzamiento de este nuevo servicio están Universal, Dior y Target.

“La versión beta de Brand Profiles presenta nuevas formas para que nuestra comunidad descubra y se relacione con algunas de las marcas más grandes del mundo (…) estamos entusiasmados de ver cómo se desarrolla esto a medida que avanzamos hacia un futuro, en el que la comunidad de Snapchat puede interactuar con empresas de todas las formas y tamaños en la variedad de productos en nuestro servicio”, aseguró David Shaw, director de marketing internacional de productos en la red social.

Otra de las marcas que también estarán usando esta nueva función son Too Faced, Tim hortons, Ralph Lauren, Prada, Louis vuitton, L’Oreal Paris, Kylie cosmetics, Jordan, Candy Crush, Ben & Jerry’s, con lo que ahora estas marcas podrán acceder a insights como percepción de marca, datos demográficos y lealtad.

Comunicación en redes sociales

La comunicación a través de redes sociales se ha determinado cada vez mas, como una oportunidad a través de la cual las marcas han podido impulsar elementos mediante los cuales han determinado innovación.

Esta innovación se ha determinado cada vez más, por pautas mediante las cuales se vuelve relevante poder entender al consumidor, desde una perspectiva de compra que se refleja en estas plataformas.

Como siempre, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas de poder ser relevantes y lograr con ello mayor identificación con el consumidor.

Redes sociales haciendo negocios

Cada vez son más las redes sociales que lanzan proyectos especiales y funciones para atender a los negocios, que han encontrado en esta plataforma una palanca para detonar sus ventas, darse a conocer ante un mayor número de consumidores etcétera.

Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la comunicación a la que han recurrido las marcas, sobre todo en un momento en que esta interacción se ha vuelto cada vez más relevante por el momento que estamos viviendo.

Tiktok, por ejemplo, lanzó su concepto de “Tiktok for Business”, lo que le permite a las marcas acceder a los diversos servicios con los que cuenta la plataforma, par ayudarlas a administrar mejor publicidad y herramientas como los famosos hashtags.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299