Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pelea masiva en este avión por uso de cubrebocas refleja el gran problema al que las marcas se enfrentan

Pasajeros y oficiales protagonizaron una intensa pelea en un avión que se originó por la exigencia en el uso de cubrebocas.

El uso obligado de cubrebocas se ha convertido en todo un desafío para las marcas en medio de la pandemia. Mientras que algunos consumidores son conscientes de la importancia de esta medida, otros tantos minimizan su uso, lo que ha provocado toda clase de confrontaciones en donde las marcas simplemente parecen quedar en medio.

El ejemplo más reciente se dio en un avión de la aerolínea Spirit Airlines, en donde pasajeros y oficiales protagonizaron una intensa pelea que se originó por el uso de mascarilla.

Los hechos

A decir de los testimonios emitidos por los pasajeros del vuelo, que fueron retomados por medios locales, durante un vuelo que iría de de Nueva Jersey a Puerto Rico, un joven comenzó a cambiarse de un asiento a otro en diversas ocasiones, situación que se vio agravada luego de que  los pasajeros y el equipo de asistencia de la línea aérea se percataran que no hacía uso del cubrebocas, elemento que desde hace varios meses es obligatorio para cualquier tipo de vuelo.

Los asistentes del vuelo solicitaron al pasajero que se mantuviera en su lugar y que utilizará de manera correcta del cubrebocas.

No obstante, el hombre así como el grupo de tres mujeres que lo acompañaban, se negaron a acatar la solicitud al tiempo que siguieron moviéndose de un asiento a otro.

Ante la negativa, y una vez que el avión aterrizó en el aeropuerto Ante la negativa, y una vez que el avión aterrizó en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico, el personal decidió llamar a la policía del aeropuerto para que diera seguimiento al caso.

En este momento, un grupo de pasajeros comenzó a intervenir en el conflicto gritando frases racistas en contra de las mujeres de las mujeres afroamericanas, lo que enfureció a una de ellas quien respondió con gritos y golpes.

El video que ahora circula en redes sociales muestra el momento en el que los pasajeros y las autoridades entran en un conflicto a golpes, causado conmoción entre el resto de los viajeros.

Lo que dice del consumidor

Con ese tipo de acontecimientos, es evidente la incongruencia que ahora mismo caracteriza al consumidor, mismo que aunque se dice cada vez más preocupado por temas relacionados con su salud y la enfermedad que ha puesto en jaque a la mayoría del mercado, no sigue las medidas sanitarias al pie de la letra en algo tan simple como el uso de cubrebocas.

Las conclusiones de un estudio reciente firmado por Psyma dejan en claro este fenómeno. Y es que aunque el 41 por ciento de los consumidores cree que el sistema de salud colapsará, el 30 por ciento aún no adopta las medidas recomendadas.

Adicional aunque 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida, el 36 por ciento argumenta que comprará de manera normal al pasar la contingencia.

El gran reto para las marcas

Desde la óptica de las marcas el escenario se pinta con un contexto especialmente polarizado, en el que se enfrentarán a un consumidor sensible a diversas situaciones que no necesariamente serán las mismas para todos los segmentos.

Es decir, la generación de mercados y contra mercados será la norma a pesar de que existen algunos protocolos y medidas que se deven seguir cuando menos en términos de salud.

El asunto apremia una comunicación muchos más cercana, clara y puntual sobre las responsabilidades que ahora mismo tiene el consumidor, en donde las marcas parea alejarse de este tipo de conflictos, deberán jugar un rol más allá del de comunicar, deberán evangelizar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados