x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix sube los precios de sus planes en esta región

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix ajusta sus precios y los eleva en Estados Unidos a partir de hoy, los suscriptores actuales verán los nuevos precios en unas semanas
  • Netflix confirma un aumento los precios de sus planes estándar y premium a partir de hoy.

  • Los ingresos de la compañía aumentaron un 22,7% a 6.440 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020.

  • Registra 2,2 millones de suscriptores pagados en el mundo, durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

Tal como lo habíamos adelantado, la plataforma de contenido en streaming, Netflix, reveló hoy un aumento en los precios de sus planes estándar y premium. 

Según la información que adelantaba el analista de Wall Street, Alex Giamo, la plataforma de streaming estaría incrementando entre uno y dos dólares la suscripción dentro de Norteamérica y Europa, con lo que podría generar un capital de entre 500 y mil millones de dólares, teniendo con ello mayor capacidad de operación en el mercado.

Finalmente la empresa realiza el anuncio y deja sus planes estándar y premium a 13,99 dólares y 17,99 dólares por mes. Antes, esos planes tenían un precio de 12,99 dólares y 15,00 dólares, respectivamente.

El plan básico de nivel de entrada se mantiene en 7,99 dólares por mes, el mismo precio que se introdujo el año pasado, pero elevó el costo de su servicio en enero de 2019. Antes de todos los movimientos, los planes denominados básico, estándar y premium estaban disponibles por 8 dólares, 11 dólares y 14 dólares, respectivamente.

Si bien esto se ejecuta en Estados Unidos, el incremento previo se generalizó posteriormente al anuncio en esa región, por lo que no se descarta que en algún punto alcance a países como México. Sin embargo, un portavoz de Netflix dijo al medio de comunicación The Verge que implementa cambios de precios país por país y que el cambio en la nación de las barras y las estrellas, “no influye ni indica un cambio de precio global”, por el momento.

Los nuevos suscriptores tendrán que pagar las tarifas mensuales actualizadas de una vez por todas, pero los suscriptores actuales verán los nuevos precios durante las próximas semanas a medida que se implementan con los ciclos de facturación del cliente.

Te recomendamos:

Elegir entre Netflix y las demás

Luego del anuncio, las acciones de Netflix subieron casi un 4 por ciento en la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, este tema va más allá de los ingresos para la plataforma.

El encarecimiento de este servicio que se ha vuelto tan popular sobre todo a raíz de la contingencia, pone un obstáculo más a los suscriptores porque les hace más difícil el acceso a contenidos, ya que deben elegir entre diversos servicios para poder acceder, ya que Netflix es la líder en el sector, pero no para siempre.

A la par de sus acciones, Hulu, HBO y Disney Plus tienen a los suscriptores en vilo por elegir uno de ellos, ya que no pueden pagar todos, pero sus ofertas son igual de atractivas, algunos apostando por Mulan, Animaniacs, Tiny Toons, etcétera.

Las opciones crecen y esto es positivo para el consumidor, pero los servicios se encarecen y deberán apostar por uno, por lo menos en México, donde el sueldo promedio alcanza para lo básico.

Netflix Inc reportó un aumento menor al esperado de los suscriptores pagados en el tercer trimestre, ante mayor competencia y regreso de los deportes en vivo a la televisión, con 2,2 millones de suscriptores pagados en el mundo, durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, en comparación con las estimaciones de los analistas de 3,4 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Netflix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados