Peculiar portavasos que evita accidentes viales por falta de visibilidad al volante

Internacional. – Manejar por la noche puede traer complicaciones tanto al conductor como a los peatones, esto debido a complicaciones de visibilidad. En relación con esto se elabora una creativa solución que piensa acabar con este problema en Sudáfrica.

Notas relacionadas:
Conoce el portavasos que reacciona a favor de causas sociales
Problemas de Grecia impactan a los mercados y a las redes sociales
La campaña publicitaria de Bud Light que puso a la marca en problemas

Las dificultades para ver durante la noche se agravan cuando una persona sale lastimada, lo cual suele ocurrir en accidentes automovilísticos. Datos del Concejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud informan que al rededor de 16 mil personas mueren a causa de esto en México.

Algunos de estos accidentes causan conflictos a la persona relacionados con hospitalización, discapacidad e incluso la muerte. La falta de iluminación en calles y avenidas puede impulsar el problema, aunado a que no siempre se tienen la precaución adecuada.

Al tener en cuenta el problema, Edward Snell –empresa comercializadora de licores en Sudáfrica– en compañía de la agencia de publicidad Y&R, crean “Reflector Protector”. Este consiste en un peculiar portavaso que se distribuye en diversos bares de África cono el fin de que al terminar la bebida alcohólica el usuario desprenda la pegatina y la ponga sobre su ropa

Esta se refleja ante la presencia de luces automovilísticas, lo cual ayuda a que el conductor tome sus precauciones.

Los portavasos en restaurantes y bares han sido tomados a favor para tratar de prevenir problemas sociales. Un ejemplo de esto es un bar en Japón que los implementa para crear conciencia acerca del maltrato a la mujer a causa de bebidas alcohólicas.

El portavaso se activaba al momento en el que se derramaba una gota de alcohol, lo cual provocaba que la imagen que está en él –el rostro de una mujer– se tornara golpeado.

loading...