La campaña publicitaria de Bud Light que puso a la marca en problemas

Internacional.- La actual campaña publicitaria de la cerveza Bud Light en Estados Unidos tiene a la marca en la mira de los críticos que la acusan de promover los abusos sexuales. Te contamos los detalles de la historia.

Más notas relacionadas:
En esta promo, Carlsberg tranforma el grifo de cerveza en un juego interactivo
Para ganar mucha cerveza, estos hombres deben mantener 1 hora a sus novias dentro de una boutique
La Casa Blanca reúne a celebridades en campaña contra el abuso sexual en universidades

 

Como parte de la campaña “Up for Whathever” realizada por la agencia BBDO Nueva York, se incluyó la frase “La cerveza perfecta para remover la palabra No de tu vocabulario de la noche” en miles de botellas de Bud Light. La idea no fue bien recibida por los usuarios de las redes sociales y grupos de activistas quienes aseguran que la idea es una apología de las agresiones sexuales.

En la actualidad, Estados Unidos enfrenta graves problemas por abusos sexuales, especialmente en las universidades. Incluso la Casa Blanca presentó hace unos meses una campaña sobre la importancia de respetar cuando alguien dice No ante la presión de sostener relaciones.

Hace un par de días, Anheuser Busch Inbev, fabricante de Bud Light, ofreció disculpas a través de un comunicado por el mensaje en sus botellas, pero el daño ya estaba hecho y el golpe más duro contra la campaña de Bud Light llegó este domingo cuando el programa de comedia y noticias de John Oliver tomó el caso y en un segmento de más de cuatro minutos se burló de las ideas creativas de la marca y del sabor de la bebida alcohólica.

 

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.