Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Conoce el portavasos que reacciona a favor de causas sociales

La violencia hacia la mujer no es un tema específico de México, sino que afecta a todo el mundo. Entre las diversas agresiones que hay hacia ella, una de las más sobresalientes es la violencia física, ya que puede llegar a provocar la muerte.

Internacional – La violencia hacia la mujer no es un tema específico de México, sino que afecta a todo el mundo. Entre las diversas agresiones que hay hacia ella, una de las más sobresalientes es la violencia física, ya que puede llegar a provocar la muerte.

Notas relacionadas:
Impactantes portadas de revistas contra la violencia de género
Una campaña que transmite mensajes de amor de hombres que han abusado de la mujer
Controversial spot que pide golpear a una mujer

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México la forma de maltrato hacia las mujeres son los puñetazos con una incidencia del 42 por ciento, bofetadas con el 40 por ciento y golpes con alguna objeto 23 por ciento.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que el 30 por ciento de las mujeres en el mundo ha estado en una relación de pareja en la que ha pasado por violencia tanto física como sexual, aunado a que el 38 por ciento del total de los asesinatos hacia ellas son cometidos por su pareja.

La violencia física conlleva repercusiones hacia las mujeres de manera psicológica, y sobre todo daños en la apariencia que se pueden reflejar en moretones, lesiones o, incluso en algunos caso, con daños irreversibles.

El tema ha sido abordado por diversas compañías que buscan prevenir y concientizar sobre las consecuencias que conlleva a las mujeres.

La tecnología también se ha unido a ésta causa por medio de mecanismo que hacen que el público se interese más, aunado a que deja un mensaje que puede ser recordado fácilmente en cualquier momento.

Un bar en Japón puso en practica una activación que relaciona a las bebidas alcohólicas con el maltrato doméstico, la sorprendente manera en la que lo hicieron conlleva avances tecnológicos que en otra época no pudieron haber sido posibles.

Los portavasos de dicho bar llevaban impresas imágenes de mujeres que reaccionaban ante la temperatura que la bebida alcohólica tenía. La manera en la que un porta vaso captó la atención de los consumidores fue por medio de “manchas” que similaban ser golpes hacia la imagen. A continuación el video.

La tecnología también hay sido usada para concientizar en otros temas de importancia social, como es el caso de los accidentes automovilísticos a causa de teléfonos inteligentes. Esta activación fue llevada por la compañía alemana de autos Volkswagen en la que capta la atención de su público en un lugar transcurrido por la sociedad, un cine.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.