x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pauta Creativa y AMIIF realizan campaña para evitar riesgos de salud en pacientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Muchas personas permiten que alguien más que no es su médico, cambie la receta al comprar un medicamento. Esta es una práctica que puede afectar la salud del paciente.

A partir de esta premisa la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF) se dio a la tarea de realizar una campaña para evitar riesgos de salud en los pacientes que las alteraciones en las recetas médicas pueden ocasionarles.

Para saber más sobre esta campaña, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Pauta Creativa realiza spot para Novartis
Carbono gana cuenta de Pfizer

Una receta médica es el resultado de un cúmulo de experiencias de quien por vocación, años de estudio y práctica, sabe qué medicamento prescribir. Cuando la recomendación del médico es modificada por otros, el sustento que le da sentido desaparece, se hace a un lado la experiencia y se ignoran los buenos resultados obtenidos en diversos pacientes.

Así, surge la campaña “Que nadie cambie tu receta”, que realiza la agencia de comunicación Pauta Creativa para la AMIIF, y cuyo objetivo es sensibilizar a los pacientes y al público en general para crear conciencia y no dejarse influenciar para consumir medicamentos que no han sido prescritos por un médico.

La campaña destaca en un tono emotivo, reflexivo, directo y con autoridad el rol del médico en nuestra sociedad y cuenta su historia; mostrando años de estudio, práctica y diagnóstico para comprobar la eficacia de diversos tratamientos médicos, y prescribir así, de manera responsable a sus pacientes cuál es el medicamento capaz de ayudarles a combatir cualquier enfermedad de manera eficiente. Sin embargo, se enfrenta a que alguien más, sin conocimiento y sin su autorización haga a un lado toda esta experiencia y en tan sólo segundos cambie la receta.

Los médicos mismos son el aval de este esfuerzo de comunicación a través de la Academia Mexicana de Medicina de Primer Contacto y el Colegio de Medicina Interna de México.

Cabe señalar que la AMIIF agrupa a 31 empresas farmacéuticas internacionales con presencia en México, como Sanofi Aventis, Novartis, Pfizer y AstraZeneca, entre otros.

Datos de la campaña
Nombre: Que nadie cambie tu receta.
Canal: Comunicación Integral.
Medios publicitarios: Televisión, revistas, internet y materiales impresos.
Página web: www.yocuidomisalud.com.mx.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados