Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Paty Cantú va a cantar a TUDN y aparición decepciona a seguidores

Seguidores de TUDN se mostraron decepcionados tras saberse de la aparición de la cantante Paty Cantú en la mesa de análisis de TUDN.
  • Paty Cantú es una conocida personalidad musical en el mercado de medios mexicano, si experiencia conocida en materia deportiva o futbolística.

  • TUDN es una de las propuestas mediáticas más importantes de medios tradicionales especializados en información deportiva.

  • La conversación en redes sociales ha llamado la atención en medio de evento mundialista que se vive en el mercado árabe.

Paty Cantú es la última estrategia creativa de contenido de TUDN, al llevarla a su mesa de análisis de cobertura, del encuentro mundialista que se realiza en Qatar.

Esta acción y la respuesta que ha generado en redes nos da una idea de en qué momento se encuentra un evento mundialista, que a decir de personalidades como Werevertumorro, ha perdido total interés en la sede donde se convocó el encuentro de seleccionados.

La aparición es una de las tantas activaciones en contenido que han planteado tanto creadores de contenido como medios que se encuentran acreditados en este evento.

Hay un interesante antecedente de Qatar con la investigación que llevó a cabo TGM Research, cuando la firma encontró la opinión de los consumidores en América Latina sobre el encuentro mundialista y se encontró con que solo seis de cada diez adultos en América Latina estuvo de acuerdo con la elección del país árabe como sede para el encuentro de futbol.

“Entre los ocho países de la región analizados, Ecuador y Perú cuentan con el mayor porcentaje de aprobación, con un 68 por ciento de los encuestados considerándolo un acierto.

Mientras tanto, en Brasil y Argentina, dos de los favoritos del torneo, la tasa de desaprobación fue del 13 por ciento, siendo aún más alta la proporción de personas indiferentes al tema. En Uruguay, cerca de un tercio manifiesta no estar a favor ni en contra, mientras que una cuarta parte expresa descontento con la designación de Qatar como nación anfitriona, el porcentaje más alto de los países bajo estudio”, concluyó en su momento Stéphanie Naranjo, especialista en data de Statista.

Paty Cantú, ¿anotó gol?

TUDN dio a conocer la aparición de Paty Cantú en una de sus emisiones, mientras se lleva a cabo la cobertura en este canal del encuentro mundialista en el que fracasó la selección mexicana a pocos días de haber iniciado esta activación de marcas con el pretexto de una actividad deportiva.

Para esta edición, la famosa cantante fue presentada como talento, es decir, que presentaría un número musical en la transmisión, sin embargo, la estrategia de contenido no fue bien recibida en redes sociales, donde seguidores reaccionaron con una serie de críticas a la decisión del canal de diversificar el talento en programas especializados, a personas que no tienen experiencia en la generación de estas historias.

Así como reaccionaron negativamente a la cobertura de TUDN con una cantante en una de sus emisiones, muchas críticas se han llevado a cabo contra personalidades como Werevertumorro, quien acudió al encuentro en Qatar, demostrando lo importante que se ha vuelto la generación de contenidos con el pretexto de eventos, sobre todo en un momento en que la estacionalidad es el mejor pretexto.

Ahora lee:

Adidas reúne a la familia en su spot oficial para el Mundial Qatar 2022

“Va a ser mi último Mundial”: abuelito justifica compra de pantalla Hisense

Alsea y Uber Direct tienen estrategia de envío ‘express’; Snapchat se pone mundialista

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados