Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así funcionan los nuevos avatares de WhatsApp

La plataforma mencionó que sus usuarios pueden crear su avatar a partir de "miles de millones" de combinaciones de peinados, rasgos faciales y prendas.
  • Se reporta que en el 2022, se ha registrado que Whatsapp tiene dos mil millones de usuarios en el mundo.

  • En lo que va del 2022, el 75,5 por ciento de consumidores de Internet móvil en México utilizan WhatsApp.

  • En el 2021, la base de uso de WhatsApp en México ascendió a 74 millones de usuarios activos por mes.

Las plataformas digitales se han convertido en la mejor herramienta para las personas y más cuando estas permiten tener una buena comunicación con otros. Ante eso, Meta reveló que en América Latina desde este miércoles se encuentran disponibles los avatares en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Cuando hablamos de mensajes instantáneos, es normal encontrar el nombre de WhatsApp. Ante eso, las plataformas de mensajería instantáneas se han posicionado en todo el mundo, donde Facebook Messenger es la segunda red de este estilo más usada en el mundo y según datos de un estudio de DataReportal registrar mil 300 millones de usuarios.

La líder indiscutible en este segmento es WhatsApp, registrando en enero de 2021, dos mil millones de usuarios, donde el uso de la aplicación es particularmente fuerte en mercados fuera de los Estados Unidos y es una de las aplicaciones sociales móviles más populares en todo el mundo.

Los avatares de WhatsApp

Para dar una nueva forma rápida y divertida de conectarse con amigos y familiares, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, ya activó sus avatares.

“¡Estamos trayendo avatares a WhatsApp! Ahora puedes utilizar tu avatar como sticker en los chats. Próximamente, habrá más estilos en todas nuestras aplicaciones”, dijo Mark Zuckerberg.

De acuerdo con la plataforma WhatsApp, sus usuarios pueden crear su avatar a partir de “miles de millones” de combinaciones de peinados, rasgos faciales y prendas.

Asimismo, la empresa detalló que los avatares pueden ser utilizados como foto de perfil, o bien elegir uno de 36 stickers personalizados que representan emociones y acciones. Además, la compañía asegura que seguirá entregando actualizaciones para sus avatares, no solo más opciones de personalización, sino también en efectos de iluminación, sombras, texturas de peinados, entre otros.

La plataforma de mensajería instantánea también menciona que los avatares tienen una aplicación enfocada en la privacidad, ya que pueden ser utilizados como una representación del usuario, sin necesidad de compartir una foto.

En ese mismo orden, para generar un avatar de WhatsApp en México, solo es necesario ir al menú Configuración y Avatar. Seguidamente, seguir los pasos para personalizar el avatar, como tono de piel, tipo de peinado, color de cabello, vestimenta, cuerpo, forma y color de ojos, maquillaje, entre otros.

No obstante, WhatsApp dará la opción de seleccionar el recién creado avatar como foto de perfil, o bien de crear stickers personalizados para utilizar en los diversos chats.

Recordemos que en los últimos meses, Meta ya había estado ideando una forma de unirse al metaverso a través de avatares proporcionados por la empresa, que ya se pueden utilizar en Facebook e Instagram.

En ese sentido, los avatares que está desarrollando Meta tienen el objetivo de ser compatibles con los dispositivos de realidad virtual, por lo que resultan más complejos de generar que las figuras ya conocidas en los videojuegos, como los Sims o Grand Thef Auto (GTA).

Las plataformas de Meta no son las únicas que ya tienen avatares, pues hasta las propias empresas tecnológicas como Apple ya aplican esta herramienta gráfica para mejorar la experiencia de cada uno de sus usuarios.

En conclusión, las empresas tecnológicas siguen siendo una de las industrias que jamás deja de actualizar sus sistemas e interfaces de cada uno de sus proyectos o plataformas con el único objetivo de seguir incrementado sus usuarios en todo el mundo.

Ahora lee:

“Forever Alone”; ya podrás enviarte mensajes por WhatsApp

“Comunidades” de WhatsApp llegan a usuarios mexicanos

WhatsApp: no permitirá abrir fotos y videos una sola vez en web

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados