CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pato Pascual y las Frutas Kamikaze se despiden del consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pato Pascual y las Frutas Kamikaze son otras de las mascotas de marca que se despiden de los empaques en puntos de venta, tras la entrada en vigor de la NOM-051.
  • Los cambios que se han venido haciendo en punto de venta para regular el consumo nos advierte de lo importante que se ha vuelto el trabajo en el mercado.

  • Hay una serie de elementos que son indispensables, que nos ayudan a entender al consumidor.

  • Otros aspectos que no podemos perder de vista en el mercado, son los que establecen referentes cada vez más capaces en el mercado.

El consumidor ve que hay una serie de cambios que se han presentado en puntos de venta en últimas fechas, como parte de la contingencia sanitaria y diversas medidas con las que se ha buscado adaptar acciones, mediante las cuales se implementen políticas que buscan implementar una nueva cultura de consumo.

Ante esta realidad, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de los ajustes brutales que han ocurrido en el mercado, como las restricciones en los empaques de las marcas.

Frente a estas medidas, un elemento clave en ellas es el que tiene que ver con la manera como las compañías logran innovar hoy en día, ante las nuevas regulaciones.

El consumidor se despide de lo tradicional

Las mascotas han sido por décadas, detonadores de consumo logrando que determinados productos logren identificación por parte del consumidor y no solo eso, fidelidad para lograr empatía con la historia que muestran las marcas.

Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad de promoción que deben de alcanzar las marcas, para lograr seguir siendo relevantes ante el consumidor.

Dicho esto, un aspecto de tremenda ayuda es el que determina el valor del mercado, que consiste en desarrollar propuestas creativas, ante la salida de icónicos personajes como el Pato Pascual o las Frutas Kamikaze.

Los últimos personajes mencionados han sido emblemas de Boing, una de las bebidas con mayor tradición en el mercado mexicano y que logró gran popularidad debido a que la marca invirtió fuertemente en estas mascotas con forma de frutas.

Este tipo de cambios se debe a la entrada en vigor dentro de México de la NOM-51, que limita a las marcas a usar personajes en su branding.

Ante esta serie de medidas, un elemento muy importante a destacar es el valor que hay en las nuevas propuestas de branding con las que cuentan las marcas.

El impacto del cambio

Diversos personajes se han despedido de sus empaques, como una forma de lograr establecer nuevas prácticas de consumo ante las regulaciones que han entrado en vigor dentro de México.

Todo tipo de productos como cereales o panes empaquetados, que antes destacaban por sus personajes, ahora cuentan con limitadas promociones que solo les permite usar sus logos y enormes etiquetas negras que alertan sobre su consumo.

Este tipo de advertencias está moldeando el consumo y generando tendencias entorno a determinadas categorías, tal como lo advirtieron declaraciones trascendidas de Arturo Vasconcelos, director general adjunto de las áreas comercial, de operaciones y de logística de Chedraui, quien aseguró que la categoría de yogurt del pasillo de refrigerados en esta cadena de supermercados, había sido la más castigada por el consumidor, tras la entrega en vigor del nuevo etiquetado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Mexicanos vuelven al podium

Para los corredores, aficionados y espectadores resulta sumamente satisfactorio y emocionante contar con un maratón de clase mundial.

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.