CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pasajera acusa a Aeroméxico de la peor práctica: inventar pasaportes robados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En una práctica que aparentemente Aeroméxico implementa entre pasajeros jóvenes, la aerolínea estaría inventando el vencimiento de pasaportes para evitar su abordaje en vuelos sobrevendidos.
  • Aeroméxico es una de las aerolíneas más valiosas en México, por lo que su responsabilidad en el mercado es grande.

  • La práctica de sobrevender vuelos se ha convertido en una de las más serias en el mercado aéreo y por años ha sido denunciada.

  • Las redes sociales se han convertido en importantes foros de denuncia de este tipo de prácticas.

Ser mujer adolescente, viajar sola y al extranjero son algunas de las características que han sido denunciadas por una pasajera, quien ha advertido su experiencia al ser rechazada por Aeroméxico en un vuelo que la transportaría a la ciudad de Nueva York.

Los hechos denunciados por la pasajera advierten que en un vuelo que se dirigía a la Ciudad de Nueva York, personal de la aerolínea mexicana le impidió el ingreso, asegurando que se encontraba boletinada por el gobierno de ese país.

El vuelo 408 data del 25 de julio que salía de la ciudad de México a Nueva York, mismo que estaba agendado a las 8 de la mañana. La pasajera refiere que iba acompañada de dos amigas y que incluso ya habían realizado el check-in sin ningún inconveniente.

Romina Díaz, como se identifica en TikTok, señala que antes de abordar ella y otra de sus acompañantes son llamadas en la sala, donde se les argumenta que no podrán ingresar al vuelo, debido a todo tipo de irregularidades que no supieron ser explicados por los empleados de la aerolínea.

Entre las supuestas irregularidades señaladas se les advirtió que se encontraban multadas por el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, de las tres jóvenes que viajarían juntas, una tercera si logró ingresar al vuelo donde tomó una fotografía que exhibía cómo los asientos de sus compañeras habían sido ocupados.

Otra de las irregularidades denunciadas por Romina Díaz es que Aeroméxico le impidió abordar en un segundo vuelo asegurándole que Estados Unidos había reportado su pasaporte como robado, por lo que le impedía la entrada.

El hecho más lamentable denunciado por la pasajera es que al acudir a las oficinas de Relaciones Exteriores en la Terminal 1, la dependencia le advirtió que la aerolínea ya había realizado esta práctica de manera recurrente con otras pasajeras, lo que es es un pésimo llamado de atención para la autoridad federal, que pese a tener identificada una irregularidad de este calibre, no ha actuado y ha permitido que una aerolínea siga cometiendo la práctica de inventar reportes de pasaportes robados.

Debido al incidente, la joven pasajera incluso renovó su pasaporte con una cita de emergencia, para quitar argumentos a la aerolínea, por lo que finalmente logró ser considerada para un vuelo de las 6 de la tarde, en el que de nueva cuenta fue voceada advirtiéndole que no podía volar debido a que su pasaporte había sido reportado como robado, hecho que respondió la mujer asegurándoles que ya contaba con un nuevo documento.

“Si sobrevenden un vuelo no lo hagan, no inventen cosas, no saben lo que me hicieron pasar”, remató la joven en la denuncia de la peor práctica cometida por una aerolínea mexicana.

@rominadaz@aeromexicomx ##aeromexico♬ original sound – Romina Díaz

La aerolínea fue contactada por este medio, sin embargo, no ha respondido a la solicitud de una postura sobre la mala práctica cometida por sus empleados.

Malas prácticas en el mercado aéreo

No solo Aeroméxico, también aerolíneas como Viva Aerobus en plena pandemia han dejado varadas a grupos de hasta 70 personas tal como ocurrió en un hecho denunciado por Sipse en 2020.

La aerolínea no pudo transportar en uno de sus aviones a 70 personas que se dirigían a Camagüey, Cuba y que provenían de Estados Unidos, por lo que se quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en lo que al parecer fue una sobreventa de dicho vuelo y que a la fecha confirma las malas prácticas que desempeñan las aerolíneas dejando al pasajero en situaciones lamentables.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados