Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Partido Verde hace la peor activación de campaña: pinta a perros de verde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Partido Verde es conocido en México como un partido satélite, denominación que se hace a las agrupaciones políticas que operan en colaboraciones con partidos de mayor tamaño.
  • La historia del Partido Verde en México ha sido polémica, debido a los incidentes protagonizados por sus militantes, que en muchas ocasiones han sido descubiertos con prácticas contra las que se pronuncia dicha organización.

  • Durante este periodo de campañas electorales en México, el Partido Verde se ha convertido en un tema de análisis.

  • Pintar a perros de verde se ha convertido en el peor referente que hemos visto durante este periodo electoral.

México atraviesa por un periodo electoral y el Partido Verde es uno de los tantos organismos políticos en contienda, en medio del escrutinio de las redes sociales, en donde se denuncian todo tipo de casos durante este periodo.

El proceso electoral de este 2021 además se realiza en medio de una contingencia sanitaria, que no ha tenido clemencia en el número de víctimas mortales que ha ido registrando y los estragos que ha provocado en la economía.

Con estos antecedentes no cabe duda que nos enfrentamos a un proceso único, que nos advierte de la capacidad que tienen las marcas políticas de innovar o de mostrar sus peores prácticas.

La peor activación

El Partido Verde ha hecho la peor activación durante este proceso electoral y ha tenido la idea de mostrar a perros pintados de verde en un acto de campaña.

La coloración del pelo a mascotas ha sido un tema polémico por años, debido al daño que provoca en la piel de estos animales y a lo grotesco que esto significa, ya que se trata de una práctica que abusa de la integridad del animal por fines estéticos.

El hecho ha ocurrido en el estado de Puebla, donde la Ley de Bienestar Animal incluso prohíbe la participación de animales en eventos políticos, lo que es una agravante más contra dicho partido, que promulga la defensa de los derechos de los animales.

Tras la denuncia del incidente ocurrido en el municipio de Ocoyucan, durante un acto de campaña de Nelson Vázquez, quien compite por la presidencia municipal de ese lugar, la denunciante en redes sociales, quien mostró este caso, cuestionó los compromisos del candidato, cuando la condición de la mascota daba el peor mensaje de sus intenciones políticas.

En respuesta a la denuncia, el Partido Verde a través de su Comité Estatal aseguró que se trató de un maltrato la condición en que se encontraba el perro en el acto de campaña y que se procederá con denuncias y sanciones a quienes cometieron el acto.

Campañas que se salen de control

El periodo electoral ha sido terreno fértil para todo tipo de campañas políticas que han destacado por los polémicos resultados alcanzados y la capacidad de las marcas por establecer referentes, que sin lugar a dudas determinan pautas de trabajo cada vez más audaces.

Indudablemente, un elemento que no podemos perder de vista en las activaciones que hemos visto es el impacto que alcanzan en redes sociales, convirtiéndose en tendencias que impulsan estas propuestas.

Un gran ejemplo de ello ocurrió cuando Alfredo Adame pronunció groserías en un acto de campaña, mismas que se convirtieron en el peor referente de su marca personal, evidenciando lo importante que es la comunicación en este tipo de eventos.

A detalle.

Un importante estudio realizado por Ipsos en 2019, un año antes de que explotara la contingencia sanitaria que sigue impactando en el país, reveló cuáles eran los principales problemas afectando a México, con base en líderes de opinión y periodistas consultados.

El principal problema fue la inseguridad y el tráfico de drogas, concepto que fue votado por un 55 por ciento de los encuestados. El segundo problema fue la corrupción, votado por un 25 por ciento de los entrevistados y el tercer problema fue, para un 10 por ciento de los consultados, el desempleo y el débil crecimiento económico.

Como cuarto problema se registró la inestabilidad política y la debilidad institucional.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados