x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para sumarse a la celebración del Pride Month, la marca Under Armour lanza nuevos tenis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Junto con esta nueva línea de productos, la marca de ropa y artículos deportivos también presentó un fondo de apoyo financiero para organizaciones pro-LGBT+
  • Se espera que esta nueva colección de Under Armour se lance este mismo 27 de mayo en su página web

  • La marca promete que esta colección incluye ropa y accesorios para niños, adultos, hombres, mujeres y artículos unisex

  • Además, para el fondo de apoyo a las comunidades LGBT, se entregará solo a organizaciones en Baltimore y Austin

El Mes del Orgullo LGBT+ se acerca a toda velocidad. Por supuesto, la celebración de este año no será para nada igual a lo que se acostumbraba en años pasados. Sin embargo, eso no significa que las compañías no estén dispuestas a mostrar su apoyo por esta comunidad. Pero en esta ocasión, cada marca tendrá que encontrar una estrategia social más adecuada a la actual crisis sanitaria. Y algunos negocios de hecho a están empezando a mostrar sus cartas.

Recientemente Under Armour reveló qué es lo que tiene planeado para el Pride Month. La marca de ropa y calzado deportivo presentó, mediante un comunicado, una nueva colección inspirada en esta celebración. Se trata de unos tenis edición especial, los UA HOVR Phantom 1 Slip. La idea de la empresa, con este calzado, es hacerle un homenaje a la bandera original del Orgullo de 1978. Así, este producto tiene una estética y diseño muy similar a este símbolo.

Junto con este calzado, Under Armour también piensa lanzar toda una línea bajo el nombre UA Pride 2020, donde se podrá encontrar ropa y accesorios. Asimismo, la marca de moda aparte ha creado un fondo de apoyo para organizaciones pro-LGBT+. El programa UA Pride Grant se va a encargar de apoyar a aquellas instituciones sin fines de lucro que pudieran estar pasando por dificultades financieras a raíz de la COVID-19. Cada uno de estos grupos podrá aspirar a un apoyo que oscilará entre dos mil 500 y 15 mil dólares, aplicando a través del sitio oficial.

Nuevas formas de celebrar el Pride Month

En los próximos días se verá como cada vez más compañías se sumarán a la tendencia del Mes del Orgullo LGBT+. Y será interesante ver cómo cada marca abordará esta celebración. Es poco probable que empresas como JetBlue puedan replicar las extravagantes activaciones del 2020. Por supuesto, siempre habrá empresas que lanzarán un poco atinado arte en redes sociales. Pero será más interesante ver las muestras de las marcas más grandes del entorno.


Notas relacionadas


Y es que, en esta ocasión, el Pride Month no será una celebración a la que se le debe de abordar a través de canales offline, como suele hacerse. Out-Of-Home (OOH) y campañas de impacto similar se pueden ejecutar, pero con las economías apenas abriéndose, su retorno de inversión probablemente será mínimo. Probablemente casi cualquier marca tendrá que limitar su alcance a los canales digitales. Así que el reto será demostrar autenticidad en este entorno.

Hay quienes, como Under Armour, encontrarán la forma de llevar a cabo una campaña más o menos tradicional en medio del Pride Month. Pero lo cierto es que su impacto no va a ser tan grande como si la marca se metiera de lleno al mundo digital. El reto será cómo distinguirse de aún más compañías de lo usual que están mostrando, casi simultáneamente, su apoyo a este sector. Esto, sin caer en clichés o interpretaciones que afecten el propósito final de la empresa.

Abordando el marketing digital como marca

Si algo es cierto es que las empresas han tenido bastante tiempo para adaptarse a un entorno de promoción que es casi completamente virtual. Y los resultados de más de una marca son muy aceptables. Se han creado varias sinergias poderosas con elementos como ecommerce. También ha contribuido a la modernización de ciertos agentes que por años se negaron a dar ese paso. Y a eso se le debe sumar una mejor comprensión de todos los hábitos de consumo.

Hay un par de recomendaciones básicas sobre el marketing digital que le podría servir a más de una marca en el camino al Priide Month. De acuerdo con JZ Marketing, es crucial tener un contacto constante con las audiencias a través de las redes sociales.  Según Fabrik, también es una prioridad que las empresas vigilen el estado de su reputación constantemente. A eso se le debe sumar el hecho que, según Cobiz Magazine, hay que optimizar toda la estrategia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados