Domino’s invita a comer en Burger King y KFC en pro de la libertad

Dominos Pizza-LGBT-España
Imagen: vía Twitter
  • Domino’s Pizza lanzó una campaña en la que invita a disfrutar la libertad de comer en la competencia

  • Otras marcas han apelado a sus rivales en acciones de marketing; Burger King es una de ellas

  • La campaña de Domino’s es con motivo del orgullo LGBT

Aunque ya comenzó julio, aún permanecen vigentes algunas de las acciones y campañas emprendidas alrededor de todo el mundo durante el mes de junio, considerado el mes del orgullo LGBT, una marca que llamó la atención es la ejecutada por Domino’s Pizza.

En España, la marca de pizzas lanzó la campaña #DIVERSITYHUNGER, diseñada para proyectar el mensaje de respeto a la libertad y diversidad, así como una invitación la unión para celebrarlas.

Para demostrar su mensaje, Domino’s Pizza creó una serie de gráficos y contenidos en social media en los que invita a los consumidores a disfrutar de esta libertad ‘sin importar’ lo que prefieran consumir. En estas imágenes hace alusión a algunas de sus principales marcas rivales como Telepizza, KFC y Burger King.

De tal forma se pueden leer mensajes como: “Te sientas como un King o Queen, en Domino’s estamos orgullosxs de que puedas elegir”; o “Te gustan con pluma o sin ella, en Domino’s estamos orgullosxs de que puedas elegir”, entre otros.

Según refieren medios españoles, la campaña fue desarrollada por Good Rebels, y costa de dos fases, la BTL con publicidad exterior para invitar a los consumidores a celebrar la diversidad; y otra en social media, que crea mensajes de haciendo alusión a la competencia para invitar a la gente a probar Domino’s.

Rivalidad usada a favor de tu marca

No es nuevo que se creen o lancen campañas que utilicen cierta ‘amnistía’ a las marcas rivales con el fin de proyectar un mensaje positivo en el consumidor y, obvio, estimular las ventas.

Recordamos cómo hace dos años Burger King dio tregua a McDonald’s en Argentina por una buena causa. En el país sudamericano la marca de los arcos dorados había lanzado su campaña ‘McDía Feliz’, que consiste en una colecta anual a beneficio de una buena causa y que ya tiene 16 años de ejecutarla.

Ante la situación, Burger King quiso sumarse a través de una ingeniosa acción de marketing al anunciar que no vendería Whoppers, para “solidarizarse con la causa de la competencia”. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales con el hashtag #UnDíaSinWhopper.

Tanto con Burger King como con Domino’s, la respuesta de la gente fue positiva con diversos mensajes en redes sociales, lo que se traduce en una mejor percepción de marca.

Pero, también tiene su lado de negocio, según diversas fuentes, apertura e inclusión e la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) representa para las empresas, cuando menos en el mercado mexicano, un mercado de 65 mil millones de dólares (mdd).

Algunos post en redes sociales sobre la campaña de Domnino’s Pizza: