x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Golpe a Under Armour: confirma el impacto del coronavirus en sus finanzas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como se esperaba, al igual que Nike y Adidas, Under Armour verá afectados sus ingresos debido al brote de coronavirus.
  • Nike y Adidas tuvieron que cerrar tiendas en China por el coronavirus y advirtieron que tendrán problemas de ingresos por eso

  • Under Armour apuntaba a mejorar en el gigante asiático para recuperar lo que no gana en Estados Unidos

  • Pero el brote de la enfermedad no le permitirá lograr ese objetivo por ahora

Under Armour se derrumba en Wall Street. La marca deportiva estadounidense pronosticó este martes una caída en los ingresos de 2020 argumentando que el brote de coronavirus en China dañará las ventas en uno de sus mercados de más rápido crecimiento.

No es para menos. “El coronavirus en China supone una amenaza muy grave para el resto del mundo”, dijo horas antes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien hizo un llamado a compartir las muestras de virus y acelerar la investigación de fármacos y vacunas.

Solo eso faltaba para que Under Armour terminara de ver frustradas sus intenciones de reemplazar las bajas en las ventas de los Estados Unidos con una mejora significativa en el gigante asiático.

La compañía dice que la epidemia tendrá un impacto de entre US$ 50 y 60 millones en las ventas del primer trimestre. De esta forma, ahora espera que los ingresos de todo el año bajen crezcan menos del uno por ciento respecto de 2019.

Hasta que se conocieran estos datos, los analistas, en promedio, esperaban un crecimiento del 4,2 por ciento en 2020.

La compañía está inmersa en un megaplan de reestructuración para relanzar su marketing luego de malos resultados en los Estados Unidos, donde vende más de siete de cada 10 productos.

En medio de la nueva estrategia, Patrik Frisk asumió como CEO en reemplazo del fundador de la marca, Kevin Plank, que se fue el 1 de enero para seguir siendo presidente ejecutivo y jefe de marca.

La compañía, que tiene una capitalización de mercado de aproximadamente US$ 9,2 mil millones, apostaba a mejorar en China sus ventas para compensar el bajo rendimiento en Estados Unidos. Sin embargo, ahora deberá repensar su estrategia de mercadotecnia.

Under Armour en el pre market de Wall Street.

Rivales en problemas: Nike y Adidas

La semana pasada, Nike advirtió que la crisis del coronavirus tendría un “impacto material” en sus negocios en el gigante de Asia. No es un problema menos: cerró la mitad de sus tiendas en ese país por la propagación del virus.

Adidas, casi el mismo tiempo, reconoció que las ventas estaban retrocediendo por causa de la paralización de las actividades derivadas del fenómeno sanitario.

En Merca2.0 adelantábamos que era absolutamente probable que el coronavirus impactara en Under Armour, y así ocurrió.

Si bien la marca no discrimina sus ventas en China en los reportes financieros, el destino “Asia-Pacífico” fue el mercado de mayor crecimiento en el último trimestre contable del año fiscal 2019, con lo que era esperable que el coronavirus impactada negativamente.

Hasta este martes, China confirmó 42.708 casos, incluyendo 1.017 muertes, dijo la OMS.

“Con el 99% de los casos en China, esto sigue siendo en gran medida una emergencia para ese país, pero también supone una amenaza muy grave para el resto del mundo”, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS ante más de 400 investigadores.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados