Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trump hace cambio en visas y una de ellas será más difícil de conseguir

Un estimado del US State Department reveló cuáles eran las visas más comunes para ingresar a Estados Unidos, esto con base en las categorías de no inmigrantes e inmigrantes con que cuenta el país.
  • En la primera categoría de la visa más popular está la B-1 y la B-2, seguida de la F-1 y la M-1, así como la J-1 y la C-1/D y la H-1B.

  • Las visas para inmigrantes más comunies fueron la IR-1 y la CR-1, que está diseñada para residencia condicionadas, mientras que la segunda categorías de visas más populares fueron la IR-2 y la CR-2, pensadas para hijos de ciudadanos estadounidenses.

  • La solicitud de visas de trabajo son un importante indicador de cómo se mueve el mercado laboral estadounidense.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha hecho ajustes a un tipo de visa, con lo que se restringe aún más el meracdo laboral, con la promesa de ofrecer más trabajo a los ciudadanos de ese país.

Esta serie de medidas patentan retos, sin embargo, entorno a la gestión de talento internacional, que ha visto a Estados Unidos como una oportunidad laboral única, es importante recordar que el mercado laboral estadounidense se puede medir por la emisión de visa de trabajo que lleva a cabo.

Por años, el área agrícola y tecnológica han concentrado la mayor cantidad de emisión de visas en ese país.

Debido a esto resulta interesante ver los detalles de esta medida, empezando con las cifras que dibujan el mercado, con base en diversas proyecciones.

Uno de los últimos estimados publicados por My visa Jobs advirtió que el segmento de diseño de sistemas y servicios digitales, era la industria que más visas tipo H1B solicitaba.

Ahora lee:

A esta industria le sigue la de servicios de consultoría y gerencia científica. El tercer tipo de visa más solicitada fue la de universidades y colegios, además de que la visa para trabajo en ingeniería y arquitectura también fue la más solicitada.

Cambios en visas

Donald Trump ha hecho modificaciones a la visa H-1B, dedicada a profesionistas altamente capacitados y con ello complica el flujo del mercado laboral donde muchos profesionistas en el mundo han buscado seguir formándose.

Como parte de los cambios, es que a partir del 7 de octubre se buscará evitar que los empleadores no contraten recurso humano local, ordenando que los salarios sean aumentados a los colaboradores extranjeros, como una medida con la que se busca que ambas profesionistas tengan las mismas oportunidades, por lo que evidentemente ya no el prioridad un colaborador extranjero.

Además de que tendrán que pagar lo mismo, los empleados tendrán que demostrar que están certificados en la especialidad para la cual serán contratados, ya no basta contar únicamente con un título universitario.

Este tipo de medidas lo único que logran es complicar la operación de las empresas, si bien es una forma de regularizarlas, se complica el flujo laboral al que están acostumbradas y ante esta serie de retos, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas están reaccionando a las nuevas formas de realizar las operaciones.

Ante esta serie de desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es que hoy en día tenemos a la mano recursos que nos dan la idea de cómo el mercado se ha venido adaptando al consumidor, pero queda patente el reto que deben de asumir las marcas para poder sacar el máximo potencial al mercado en el que se compite.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.