Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para Qatar 2022, la FIFA busca eliminar este requisito para que el público tenga acceso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La llegada del próximo mundial de futbol organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación, o FIFA, es una de las más esperadas por los aficionados
  • La FIFA tiene en mente eliminar el certificado de vacunación como requisito para que los aficionados tengan acceso a la justa deportiva
  • Dicha iniciativa todavía está en pláticas y dependerá de lo que suceda en la próxima Copa Árabe
  • El mundial de Qatar se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022

Parece mentira, pero el Mundial de Futbol de Qatar 2022 está cada vez más cerca, el cual, de acuerdo con las últimas actualizaciones, será el último en el formato que conocemos.

Si bien es cierto que, a diferencia de lo que normalmente ocurre con este gran evento deportivo, el mundial de Qatar se llevará a cabo a finales el 2022, lo cual, en cierto modo, parece un escenario inmejorable para la realización de la máxima justa del futbol.

Y es que, partiendo de esto último, sabemos que, para el 2022, la presencia del Covid-19 seguirá siendo noticia, aunque no sabemos qué tan relevante sea, considerando que, en teoría, el plan de vacunación en todo el mundo haya concluido.

Tal como lo han dicho los expertos, el Covid-19 llegó para quedarse y, a partir de ahora, tocará aprender a convivir con él y con los efectos que pueda generar, pues todavía es una enfermedad nueva.

Sin embargo, tanto los especialistas como la población a nivel mundial espera que, para el siguiente año, la situación haya mejorado notablemente y las restricciones para asistir a eventos como partidos de futbol, conciertos, conferencias y demás, hayan disminuido de forma considerable.

¿Qué propone la FIFA?

Bajo ese tenor, la llegada del próximo mundial de futbol organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación, o FIFA, es una de las más esperadas por los aficionados y, para ello, ya se están comenzando a realizar algunos preparativos.

Uno de ellos tiene que ver, precisamente, con las restricciones por el Covid-19, con lo que la FIFA está buscando que todos los aficionados tengan acceso al evento.

La idea es que ya no sea requisito presentar certificado de vacunación para tener acceso a la justa deportiva, algo que, sin duda, habla, por un lado, de la confianza que se tiene respecto al futuro, pero también pone en jaque a los organizadores, pues, como se ha mencionado frecuentemente, el Covid-19 seguirá siendo noticia importante en 2022 y en los siguientes años.

Ahora bien, estas posibles nuevas medias se contradicen con lo expresado por el propio primer ministro qatarí, quien, en junio de este año, afirmó que sería requisito para los aficionados presentar un certificado de vacunación completo en caso de querer estar presentes en el mundial de futbol.

Ahora, parece que están relajando sus medidas y todo dependerá de lo que ocurra en la Copa Árabe, la cual se llevará a cabo del 30 de noviembre y 16 de diciembre, escenario que servirá para ver cómo se adapta el público ante nuevas medidas posibles.

¿Será una buena idea?

Esto, por supuesto, no está confirmado, pero la idea está en el aire. Aunque es imposible vaticinar lo que pasará con el virus en el futuro, lo que sí se puede hacer es prevenir que este tenga la misma afluencia.

Recordemos que durante al edición de la Eurocopa se relajaron las medidas sanitarias, aceptando a un gran número de asistentes, y los efectos fueron que se registraron muchos nuevos contagios de Covid-19 entre los aficionados.

El Mundial de Futbol de Qatar se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, fecha poco usual para este evento que, regularmente, se desarrolla entre los meses de junio y julio.

La decisión de desarrollarlo para esas fechas tiene que ver con las altas temperaturas que se registran en el país entre junio y julio, siendo uno de los argumentos importantes para la FIFA al momento de decantarse por las sedes de los mundiales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.