CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La FIFA tiene en la mira a la FMF: multa a la Selección por grito homofóbico y podría poner en riesgo su calificación a Qatar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La FIFA envió la multa que se deberá pagar por parte de la Federación Mexicana de Futbol tras los cánticos contra rivales en Nations League y el Preolímpico de Concacaf. No sólo se trata de una sanción económica, sino el veto al publico en dos ocasiones ¿Qué hará la concacaf para no perder a su principal abonante en cifras?
  • El grito homofóbico que aficionados realizan durante los encuentros futbolísticos, nuevamente pone en aprietos a la Federación y a la propia selección. 
  • La escuadra nacional ha recibido una multa por parte de la FIFA, además deja entrever una descalificación de participaciones internacionales como el Mundial de Qatar 2022
  • México y Estados Unidos, son dos de los principales equipos que aportan  dinero por medio de los patrocinadores a la Concacaf y a la propia FIFA.

México es una de las aficiones que que mayor pasión derrocha en los encuentros de futbol de su selección, este apoyo ha propiciado un grito que se da durante los partidos al momento en que el arquero rival realiza un saque de meta, sin embargo, lo que empezó como una medida de apoyo a los paisanos que disputan un partido se ha convertido en una carga para la propia Federación y la misma Selección mexicana que ya ha recibido sanciones económicas al respecto. Esta situación se ha replicado en estos días, cuando desde la FIFA ha llegado un nuevo castigo por el mismo tema que, incluso, podría ir más allá provocando la expulsión de la escuadra de competencias internacionales como el Mundial. celebrarse el Qatar el próximo año.

México y la FMF siguen padeciendo los estragos del grito homofóbico que aparece en prácticamente todos los partidos del Tri, pues de nueva cuenta la Selección recibió una multa económica por parte de FIFA, pero no sólo eso, sino que también podría haber consecuencias más graves como dejar sin Mundial el equipo azteca.

La FIFA podría expulsar a la selección debido al grito homofóbico

La Selección Mexicana de Futbol fue multada con casi 1.5 millones de pesos y dos partidos oficiales a puerta cerrada, por la FIFA luego de que la afición entonará el llamado grito homofóbico que se escuchó al menos en dos en dos partidos del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Los partidos que se jugarán sin público serían contra sus similares de Jamaica y Canadá.

La Selección Mexicana ha sido multada al menos 14 ocasiones por este tema y se han realizado campañas con los aficionados para abstenerse de entonar este grito.

De acuerdo a un comunicado de la FIFA difundido por medios especializados como ESPN, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 mil francos suizos, (1.5 millones de pesos).

También se impone que los próximos dos encuentros oficiales como local, deberán ser a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homofóbicos de los aficionados en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico Futbol contra República Dominicana y Estados Unidos, el 18 y 24 de marzo, respectivamente.

México, una joya para la Concacaf

Tan sólo en 2019, México generó más de 33 millones de dólares en su participación en la Copa Oro de ese año por concepto de taquilla y en seis partidos el Tricolor colocó el 36 por ciento del total de boletos vendidos durante los 31 juegos del torneo de la Concacaf.

La Copa Oro, durante sus 31 partidos, vendió un millón 32 mil boletos, casi 150 mil más que la Copa América en sus 26 juegos. Por su parte, México por sí solo colocó 375 mil 93 entradas en los seis partidos que disputó durante el campeonato, lo que representa el 36.3 por ciento del total de las entradas.

México jugó en los estadios más grandes de la Copa Oro 2019 y el promedio del boleto para un partido del Tri estaba en 90 dólares, lo que representa que vendió más de 33 millones de dólares en seis partidos, sólo por concepto de taquilla. Con esto, la Selección Mexicana confirma que es el equipo que más convocatoria tiene en la Concacaf. Y por otra parte planeta un serio problema para la región, en caso de estar imposibilitado de asistir al mundial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados