-
Clubhouse tambiƩn estƔ agregando nuevas funciones a su app para aumentar el engagement de sus usuarios actuales
-
Por ejemplo, se estÔ pensando añadir una campana de notificación para avisar a las personas cuando empiece un evento que les interesa
-
Lo anterior le permitirƔ tambiƩn a los creadores de contenido hacer una especia de publicidad para sus sesiones en vivo
Ya que todos los gigantes de social media quieren robarle a su audiencia y hacerse todavĆa mĆ”s influyentes con su sistema, Clubhouse estĆ” ahora sĆ abriendo su entorno. De acuerdo con TechCrunch, la plataforma de audio estĆ” preparĆ”ndose para lanzar una versión beta, pĆŗblica, de su versión para Android. Originalmente su comunidad presumĆa ser exclusiva, pues solo se aceptaban miembros por invitación y Ćŗnicamente se podĆa usar con los dispositivos de Apple.
La noticia fue revelada por la misma Clubhouse durante un evento semanal de la marca. En datos de la compaƱĆa, ya varios individuos fuera de su cĆrculo de empleados estĆ”n usando la app para Android. La idea es que su uso les proporcione retroalimentación temprana que se pueda usar para cuando por fin decidan presentar esta versión a las masas. Lo anterior, segĆŗn la misma TechCrunch, significa que el pĆŗblico general todavĆa no puede acceder al software.
Algunos detalles adicionales de esta prueba beta limitada fueron liberados por la compaƱĆa en un documento con los datos de la nueva versión de su app principal. SegĆŗn, TechCrunch, la audiencia diaria de Clubhouse ha ido disminuyendo rĆ”pidamente con el paso de las Ćŗltimas semanas. Un fenómeno similar ha pasado tambiĆ©n con la cifra de descargas e instalaciones. Frente a febrero pasado, hoy la cantidad de usuarios que recibe es un 68 por ciento mĆ”s baja.
ĀæSuficiente para que Clubhouse retome la corona?
Es indudable que el audio, como formato popular en interacciones sociales, estĆ” viviendo un gran momento de aceptación y adopción. El por quĆ© de este aparentemente sĆŗbito fenómeno varĆa de un experto a otro. Por ejemplo, LifeWire sugiere que esta forma de interacción le ha ayudado a los usuarios a combatir la fatiga de videollamadas causada por Zoom, Teams y Hangouts. Pero la pregunta crucial para Clubhouse no es si su idea seguirĆ” siendo popular.
Notas relacionadas
GrĆ”fica del dĆa: ĀæQuĆ© tan soplar el Clubhouse en el mundo?
Spotify e Instagram contra Clubhouse: mƔs herramientas para las marcas
Twitter intentó comprarĀ Clubhouse por 4 mil millones de dólaresĀ
La verdadera cuestión es qué tanto puede tomar de nuevo el control del formato que ayudó a popularizar de las manos de las gigantes de contenido. De acuerdo con Digital Information World, los Spaces de Twitter también estÔn preparando su debut beta en Android, el sistema operativo mÔs popular a escala global. Las copias de Facebook, Spotify y otros agentes aún no estÔn listas, pero probablemente en su lanzamiento tendrÔn una implementación universal.
AsĆ pues, Clubhouse tiene un poco de tiempo para ponerse a la par de sus rivales y volver a tomar la corona de este formato de contenido. Pero no puede tardar mucho, si no quiere que las otras gigantes del sector masifiquen antes que ella este sistema. De acuerdo con LABS, el gran reto de todas las plataformas con esta nueva categorĆa es la dificultad de moderar las discusiones de los consumidores. Tal vez ahĆ podrĆa estar su diferencial para atraer las masas.
Las copias de la red social
TambiĆ©n le podrĆa convenir a Clubhouse revisar exactamente quĆ© estĆ”n pensando sus rivales para sumarse a la tendencia para tratar de reaccionar de forma acorde. Por ejemplo, la marca madre de TikTok, ByteDance, estarĆa desarrollando su propia versión de una app de audio. No hay muchos detalles sobre esta implementación todavĆa, lo que podrĆa reflejar apenas una fase muy temprana. Pero podrĆa usar, de alguna forma, el algoritmo de personalización de Douyin.
TambiĆ©n estĆ” todo el portafolio de audio que Facebook presentó hace unos dĆas para copiar el Ć©xito de Clubhouse. Entre las implementaciones se cuenta una versión de sus Room, pero sin video. TambiĆ©n quiere una copia mĆ”s directa de esta app, con programas de radio en vivo con los que la gente puede interactuar. Otra cosa que se estĆ” pensado es permitir a la gente la publicación directa de fragmentos de sonidos y grabaciones en su newsfeed, como un post.