Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok paga con la misma moneda a competidores y copia Clubhouse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
TikTok paga con la misma moneda a sus competidores que imitan su formato y ahora se encuentra trabajando en una app similar a Clubhouse, recientemente prohibida en China.
  • La propuesta de audios de Clubhouse se ha convertido en un referente muy importante dentro del mercado de redes sociales.

  • TikTok es una red social con una popularidad que no tiene desperdicio, sobre todo por el valor de sus contenidos, debido a la creatividad usada en ellos.

  • Entre los aspectos que hacen de TikTok una app de gran valor en el mercado es que se trata de un desarrollo especializado en la viralidad de historias.

TikTok ha sido una de las redes sociales más polémicas en el mercado, desde la prohibición que Donald Trump lanzó en su contra y que le dio una popularidad de gran peso en el mundo.

Copiada y odiada por Mark Zuckerberg, la app se ha dado a la tarea de desarrollar una importante base de datos de usuarios registrados, que a nivel mundial generan una cantidad muy importante de videos, que marcan una tendencia de peso para la plataforma y que sin lugar a dudas definen las pautas que se estarán siguiendo en el mercado en próximos años.

TikTok quiere su propia versión de Clubhouse

TikTok ha visto a grandes competidores como Instagram copiar su estrategia de contenidos con videos de hasta un minuto de duración y editados con música y efectos que logran enloquecer a las audiencias.

La app china ahora copiará, según trascendidos, la estrategia de contenido de Clubhouse y todo se debe al bloqueo que esta última app registró en China.

En semanas pasadas la famosa red social de audios había aterrizado en China y tras un inicio sin inconvenientes, la app finalmente fue censurada en el país, por lo que los desarrolladores de TikTok no desaprovechan y se dice, están trabajando en una app similar que cumpla con las regulaciones digitales de la nación oriental.

Información de la prensa especializada advierte que ByteDance está en el desarrollo de una aplicación tipo Clubhouse y si bien este proceso se encuentra en las primeras etapas, es una importante medida la que ha tomado esta desarrolladora, en un mercado donde la copia de estrategias se ha convertido en una moda, con Instagram imitando los contenidos efímeros de Snapchat o los videos de TikTok.

La diversificación en la estrategia de contenidos, con la que las redes sociales buscan consolidarse en el mercado, ha establecido una pauta muy importante y es la que tiene que ver con la manera como se están construyendo narrativas de peso en el mercado.

Ante estas tendencias, un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la manera como las marcas están desarrollando narrativas a través de estas plataformas, que consolidan el modelo.

Por ejemplo, los contenidos efímeros que Instagram copió a Snapchat y convirtió en sus famosos Stories, se ha convertido incluso en la única puerta de entrada de esta plataforma, a donde llega el promedio de los usuarios a consumir publicidad y a sus cuentas seguidas.

Innovación en medio de errores

Mientras plataformas se esfuerzan por crear nuevas propuestas de contenidos, otras están enfrentando fallas en su plataforma como Instagram, luego de que registró la desaparición de likes en las publicaciones de sus usuarios.

Este tipo de errores se convierten en pésimos antecedentes para las plataformas de redes sociales, sobre todo porque de ellos depende la experiencia que se tiene en segmentos con el influencer marketing.

Es importante tener la imagen de la industria de redes sociales y comprender que se debe de trabajar en apuestas cada vez más audaces, mediante las cuales se logra comprender el valor de la comunicación y lo más importante, se definen pautas mediante las cuales se logra integrar de mejor forma al consumidor.

A detalle.

La llegada de Clubhouse impuso una serie de tendencias muy importantes en el mercado de redes sociales, desde las estrategias que usó para llamar la atención, con conversaciones dadas por grandes líderes como Elon Musk, hasta un acceso restringido que avivó el interés en la plataforma.

Un estimados de App Magic reveló que la app alcanzó 2 millones 300 mil descargas en enero, siendo las regiones de Norteamérica y Latinoamérica las que más descargaron la app.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados