x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hoy mismo Facebook lanzará clon de Clubhouse, así como otras funciones de “Social Audio”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Junto con Facebook, muchas otras empresas han tratado de imitar el súbito éxito de Clubhouse lanzando sus herramientas sociales similares
  • De acuerdo con Recode, la función que podría publicarse primero sería la versión solo-audio de Rooms

  • Sin embargo, muchas de las herramientas no tendrían ni siquiera un periodo de prueba beta sino hasta finales de la primavera

  • Para el domingo, representantes de Facebook apuntaron al medio de Vox que siempre estaban buscando nuevas formas de conectar al público

Siguiendo la tradición, Facebook presentaría sus nuevas herramientas de Social Audio hoy mismo, más adelante en el día. De acuerdo con Reuters, se espera que entre las funciones se cuente una versión propia de Clubhouse, la más reciente sensación en la industria de las redes sociales. Asimismo, entraría en el territorio de Spotify y Apple con la creación de una nueva plataforma de distribución y descubrimiento de podcasts, entre otras funciones de sonido.

El reporte original fue publicado por Recode el domingo. El medio de Vox no especificó a qué hora podría Facebook presentar estas nuevas herramientas de Social Audio. A las 09:12 AM de la Ciudad de México (CDMX), aún no había ninguna publicación oficial al respecto en su newsroom. Asimismo, muchas de estas funciones no estarían disponibles de forma inmediata. Sin embargo, muchas sí podrían empezar a probarse a través de pruebas locales limitadas.

Algunas de las ideas de Facebook son el lanzamiento de una versión de solo audio de Rooms, su producto de videoconferencias. También tendrá su copia de Clubhouse, para escuchar e interactuar con programas tipo radio en vivo. Asimismo, los usuarios podrán grabar y publicar fragmentos de audio directamente en sus newsfeed, como ahora lo hacen con texto, video e imágenes. Por último, se aliaría con Spotify para el descubrimiento de podcasts en esa app.

Todos quieren ser como Clubhouse

Curiosamente, Facebook parece llegar un poco tarde a la carrera por imitar a la nueva gran red social popular entre las audiencias. Desde hace ya un par de meses que Twitter lanzó Spaces, una mezcla de podcast y conferencia similar a Clubhouse. De acuerdo con One Zero, el clon de Jack Dorsey es suficientemente atractivo como para volverse la plataforma dominante en esta categoría. En gran parte, por la buena sinergia que tiene con el ecosistema de la app.

Incluso redes sociales más de nicho están interesadas en replicar el éxito de Clubhouse para sus audiencias específicas. De acuerdo con The Verge, LinkedIn está explorando agregar más funciones de audio para su plataforma de conexiones profesionales. Incluso marcas que no se encuentran en la misma categoría quieren unirse a la carrera. Según Gizmodo China, Xiaomi reestructuró MiTalk para competir con la creadora original del formato y, ahora, con Facebook.

Pero la app de Zuckerberg es la que tiene más oportunidades de masificar el formato. Ya lo ha  hecho con Snapchat antes, así que tiene una enorme posibilidad de triunfar una vez más. A la vez, es posible que Clubhouse se le resista como lo ha hecho hasta ahora TikTok. No hay que olvidar que Clubhouse justo cerró una ronda de financiamiento de tres mil millones de dólares (mdd), según TechCrunch. Dinero que podría transformarla en una gran amenaza permanente.

Los otros proyectos en el plato de Facebook

Mark Zuckerberg no solo está interesado en imitar el éxito de Clubhouse. También está todo el tiempo trabajando en otras herramientas para beneficiar principalmente a los anunciantes y las figuras públicas que usan Facebook como canal de comunicación. Por ejemplo, hace un par de horas que el CEO de la red social reveló una nueva herramienta de exportación. Esto, para llevar los posts y notas a plataformas como Google Docs, WordPress o la app de Blogger.

Un poco más interesante es la nueva herramienta publicitaria con la que está experimentando en Estados Unidos (EEUU). Se trata de un nuevo sistema de descubrimiento que permitirá a los usuarios de Facebook hacer click en un nuevo botón debajo de los anuncios pagados en los newsfeed. Esto llevará a las audiencias a un espacio de descubrimiento de otras marcas que tengan alguna relación, por categoría o tema, con la empresa de la publicación original.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados