Hay varios elementos que pueden determinar el éxito de una venta dentro de la estrategia de marketing de una compañía. Por ejemplo, la imagen que las empresas transmiten al resto del entorno es muy importante para poder cerrar sus ventas. También es muy importante asegurar que todos los aliados de la compañía se ciñan a los mismos valores y principios que espera la comunidad. Sin embargo, tal vez la experiencia es el factor de mayor peso en esta ecuación.

Y es que es a través de la experiencia que los consumidores pueden realmente interactuar y generar lazos sólidos con la compañía. Y es a través de estos nexos que van más allá del contexto comercial que se puede tener el mayor impacto en la toma de decisiones de compra. Por supuesto, en un universo omnicanal, hay un sinfín de entornos donde se puede establecer este contacto con la audiencia. Pero el más importante todavía es el que se hace desde digital.

¿Tu marca tiene una buena experiencia digital?

Muchas empresas prefieren los canales online porque tienen una tasa de éxito más alta y fácil de medir en lo que se refiere a capturar clientes potenciales y convertirlos en consumidores. Claro, lo anterior no significa que solo por tener presencia en digital se pueda dar a la gente una gran experiencia en digital. Y mucho menos implica que cualquier tipo de activación se traduzca en una mejora inmediata en la forma que interactúan las marcas y las personas.

Hay varios elementos que debe tener una buena experiencia digital para realmente captar a consumidores valiosos. De inicio, significa que la oferta de la marca debe ser fácil de hallar en línea, lo que implica una buena activación SEO. Además, es crucial que el proceso de compra sea rápido, fácil y sin problemas, en especial para el caso de las retailers. Entre más barreras existan en estas dimensiones, es más difícil que se pueda fidelizar a este público de usuarios.

Claro, estos concejos y definiciones son muy generales. Las compañías, en especial las que se encuentran en el sector retail, necesitan indicaciones más precisas. Si no, la experiencia puede no llegar a ser suficiente para las exigencias de los usuarios. Por fortuna, éste es precisamente uno de los temas que se tocarán durante el curso online Shopper Marketing Experience. Si te interesa este tema, u otros sobre el comportamiento de los compradores, revisa este enlace:

Shopper Marketing Experience

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299