x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Victorinox renueva su imagen: este es su nuevo cambio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Pese a que el logo es uno de los elementos más reconocidos y populares de una marca muchas empresas se atreven a modificarlo.

  • Para Victorinox las ventas por internet apenas representan el 2 por ciento y la intención es mejorar hasta alcanzar el 10 por ciento en tres años.

  • Victorinox cambió su logo y aligeró su formato.

Pese a que el logo es uno de los elementos más reconocidos y populares de una marca, pues es el componente que más rápido se graban en el imaginario de los usuarios, muchas empresas se atreven a modificarlo. Es a través del emblema donde se realiza el primer intercambio de información entre marca y consumidor.

La respuesta más lógica es que el ciclo natural de las empresas orilla a las compañía a empujar por una evolución. El que una empresa cambie su logo simboliza la renuncia a una imagen para tener la posibilidad de adquirir otra.

Las razones pueden variar, por ejemplo la mayoría de las empresas pueden enfrentarse a un cambio de nombre, de concepto (hablamos de compañías como Volkswagen o BMW que al intentar abrirse camino en el mercado de los autos eléctricos renuncian a su imagen para poder tener otra que esté ligada a su nuevo concepto).

Otra compañía que se ha sumado a la lista de compañías que ha cambiado su logo es Victorinox.

Nuevo emblema

Victorinox es una de las marcas más reconocidas en la industria de navajas premium, el mercado mexicano es es el quinto mercado, para la compañía, a nivel global. Actualmente tiene más de 5 mil 200 puntos de venta en México y trabaja con 3 mil clientes. La empresa de navaja obtiene el 35 por ciento de sus ingresos, en el país, por la venta de su navaja clásica premium.

Recientemente la marca cambió su logo. Aligeró el formato y desaparecieron algunos bordes blancos del emblema. Da la impresión de que el emblema se deshizo de las sobrecargas y se encuadra en un logo aparentemente más ligero.

 

Por ahora la compañía solo ha señalado que el proceso de cambio de logo inició formalmente a principios de año y que le cambio se irá concretando, respecto a los puntos de venta, a lo largo del año.

Otras necesidades para cambiar la imagen

Poco a poco las empresa han ido modificando el diseño de sus logos, han abandonado sus logos tradicionales y la tendencia se inclina a efecto más ligeros que representen el cambio de visión y su identidad corporativa. Hay muchas razones por las cuales las compañías llegan a decidir esto. La primera y más habitual es la de representar con él los cambios internos de la propia compañía.

El logo de una marca también se afectado por los cambios en el gusto de la época, el cambio de sensibilidad de las nuevas generaciones. A veces a las empresas no les queda más que agregarse a las corrientes de diseño. Esta idea podríamos resumirla en el precepto de que la modernidad no es igual hoy en día que hace 10 o 15 años atrás.

Un proceso de rebranding es en cierta medida necesaria, pues esta sucesión es un elemento importante para remover y revitalizar las marcas, y para tratar de tener un espacio en el nuevo mercado. Se debe tomar en cuenta que renovarse es parte de las generaciones y es natural que dichas inquietudes se traspasen a las marcas.

Victorinox en el mercado mexicano

Durante 2018 la empresa incrementó sus ventas en el mercado mexicano en un 15 por ciento. Actualmente la compañía está en un proceso de cambio y de afianzarse en México, a finales de 2018 Karl Kieliger, director general de la marca en el país, dijo que la marca apostaría por el e-commerce, como medida para expandir su presencia y reforzar sus ventas. Al tiempo que aseguró que las ventas por internet apenas representan el 2 por ciento y que la intención era mejorar hasta alcanzar el 10 por ciento en tres años.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados