x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Papa John’s se disculpa por culpar a la NFL de sus bajas ventas (e incluye el emoji del dedo medio extendido)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El culpar a las protestas de los jugadores de la NFL durante la ceremonia del himno de Estados Unidos previo a cada partido por sus malas ventas le salió muy mal a Papa John's y ahora, incluso usa el peculiar emoji del dedo medio extendido para disculparse a través de Twitter.

El culpar a las protestas de los jugadores de la NFL durante la ceremonia del himno de Estados Unidos previo a cada partido por sus malas ventas le salió muy mal a Papa John’s y ahora, incluso usa el peculiar emoji del dedo medio extendido para disculparse a través de Twitter.

A principios de este mes, la cadena de pizzerías, uno de los principales patrocinadores de la NFL culpó a las protestas de “lastimar a los accionistas de Papa John’s”, según citaron medios estadounidenses.

Las palabras fueron de John Schnatter, fundador y CEO de Papa John’s, quien en una llamada con medios señaló que “la NFL nos ha perjudicado… Estamos decepcionados y su liderazgo no resolvió esto”.

Desde el año pasado, la ceremonia del himno previo a cada partido de la NFL está acompañado por una serie de protestas por parte de jugadores en contra de la violencia racial al hincarse durante el himno nacional. Esto ha dividido a las audiencias y a los anunciantes.

El problema es que las declaraciones en lugar de beneficiar a la compañía se convirtieron en una bola de nieve de problemas que no para de crecer. Primero, estos dicho fueron tomados por el Daily Stormer, conocido por incitar el odio y el racismo al declarar a Papa John’s la pizza oficial de la derecha alternativa (alt-right).

Además de que se comenzó a relacionar a la marca con grupos de supremacistas blancos y nazis, su valor bursátil enfatizó su tendencia a la baja perdiendo 70 millones de dólares menos de 24 horas después de que divulgara su reporte trimestral de finanzas (y las declaraciones), de acuerdo con un reporte de Forbes.

Luego de este desafortunado efecto, Papa John’s intentó frenar el impacto, primero con un comunicado en el que se pronunciaron contra “todas las formas de racismo” y enfatizaron que no quieren “que estos individuos o grupos compren nuestras pizzas”. Pero, al parecer no ha sido suficiente, desde las declaraciones, han caído más de 13 por ciento, según cita la CNBC.

Imagen: Google Finance

Ahora, como un último recurso para recuperar un poco la imagen de la marca, lanzaron un nuevo comunicado a través de Twitter durante la tarde-noche del martes, en el que ofrecen una “sincera disculpa a cualquiera que haya pensado que buscan la división”.

Asimismo, la marca asegura que apoya el movimiento de “jugadores para crear una nueva plataforma para el cambio” y que está “abierto a las ideas de todos. Excepto neonazis”. El remate es lo que hace resaltar este comunicado, pues usa el emoji del dedo medio extendido al referirse a “esos tipos”.

El tema de las protestas durante la ceremonia del himno en la NFL es un tema que se agudiza, Papa John’s es junto a Ford, AB InBev, Hyundai, Bose, Under Armour, FedEx, Gatorade, Pepsico, Procter & Gamble, Verizon y Visa, entre otros, uno de los principales patrocinadores de la liga, pero es de las pocas que se han pronunciado en contra.

Otra marca que ha señalado ser afectada por las protestas fue DirecTV, mientras que Fox Sports ha optado por no transmitir la ceremonia del himno previa a cada juego, según Fortune. Pero otras señalaron su respeto a lo que sucede en la liga, como el caso de Anheuser-Busch InBev.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados