x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uno de los principales patrocinadores de la NFL se pronuncia en contra de las protestas durante el himno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía patrocina a la NFL y a 23 equipos, aunque no reveló exactamente cuánto ha perdido por las manifestaciones durante el himno.

Papa John’s Pizza, una de las marcas principales de la NFL, manifestó este miércoles su inconformidad con las protestas surgidas durante el himno de Estados Unidos en los juegos de la actual temporada, pues afirman que las manifestaciones les han provocado pérdidas económicas.

“La NFL nos ha perjudicado… Estamos decepcionados y su liderazgo no resolvió esto. El liderazgo comienza en la parte superior y este es un ejemplo de liderazgo deficiente”, indicó John Schnatter, CEO y fundador de la pizzería, en una entrevista con Forbes.

De acuerdo con investigaciones de mercado de Papa John’s Pizza, su marca es la más reconocida con relación a la NFL, por lo que el rendimiento de la empresa depende del que tenga la liga; al respecto, ejecutivos reconocieron que han tenido que retirar publicidad de los partidos.

La compañía patrocina a la NFL y a 23 equipos, aunque no reveló exactamente cuánto ha perdido por las manifestaciones durante el himno.

Hasta ahora 2017 ha sido un año desafiante para la cadena de restaurantes, ya que ha perdido un cuarto de su capital bursátil desde principios de enero. Su futuro parecía significativamente más brillante a principios de este año.

Sus acciones alcanzaron un máximo histórico en diciembre de 2016.

Sin embargo, luego de publicar su informe financiero del tercer trimestre, el valor por acción retrocedió hasta un 13 por ciento este miércoles, la mayor cantidad en dos años, luego de que las ventas en tiendas mismas no alcanzaron las estimaciones de los analistas.

La compañía con sede en Louisville, Kentucky, también recortó sus pronósticos de ingresos y ganancias para el año.

Desde hace un año, en la NFL se vive una polémica con respecto a las protestas de varios jugadores durante los honores a la bandera en cada partido de la liga y cuyo origen se le atribuye al mariscal de campo de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick.

En agosto de 2016, el que hasta marzo se desempeñaba como mariscal suplente para los 49ers de San Francisco, comenzaron el año pasado cuando decidió arrodillarse y no cantar el himno nacional de Estados Unidos durante la previa de los partidos de esa temporada.

Cuando le pidieron explicaciones, el deportista señaló que lo hacía a modo de protesta por la discriminación que sufren los afroestadounidenses en su país.

“No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado”, dijo Kaepernick.

Fue duramente criticado desde distintos sectores y la polémica lo acompañó durante toda la temporada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados