Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

P&G, mercadotecnia verde por un mejor planeta

México, D.F.- Bajo el contexto del Primer Foro de Sustentabilidad, Juntos por un Planeta Mejor, realizado recientemente y organizado por Walmart de México y Centroamérica y su Consejo Consultivo de Proveedores, Procter & Gamble México dio a conocer sus estrategias de sustentabilidad para el año 2011.

La compañía aplicará estrategias con mejoras en los productos y en la producción, así como a través de sus empleados y socios del negocio.

Notas sobre mercadotecnia:
Mercadotecnia ecológica de KA-AB y Pronatura
Por un cielo azul celebra segundo aniversario

P&G indicó que fabricará envases sustentables para la segunda mitad del próximo año, mediante el uso de un plástico derivado de caña de azúcar, ya que constituye un fuente renovable, en la líneas de las marcas Pantene Pro-V, Covergirl y Max Factor.

Además, instalará 19 plantas de tratamiento de agua, el reuso y reciclaje de materias primas y subproductos, y el desarrollarán diversos proyectos de ahorro de energía. Así como la instalación de 2 plantas de cogeneración de energía eléctrica.

También se anunció que tienen el compromiso de vincular y capacitar a sus empleados para que incorporen la sustentabilidad en su trabajo y actividades cotidianas. Cabe resaltar que actualmente alrededor del 75 por ciento de los empleados de P&G México están involucrados en causas sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados