x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pa’l Norte se vuelve a cancelar y Tecate será la gran perdedora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informara este jueves que el festival Pa'l Norte, tendrá que cambiar de fecha de nuevo.

El crecimiento de la epidemia en México ha cobrado a una nueva factura relacionada con el entretenimiento y el event marketing. A pesar de que en meses pasados se anunciara que el festival de música Pa’l Norte, impulsado por cerveza Tecate, tendría nuevas fechas para septiembre, hoy esta posibilidad quedó desvanecida.

A mediados de marzo, cuando la emergencia sanitaria comenzaba en el país, el gobierno de la Ciudad de México la Secretaría de Salud de Nuevo León anunciaba que el festival de música sería cancelado hasta nuevo aviso, como una medida tomada por el gobierno local para disminuir la propagación del virus.

En aquel momento, el secretario de salud de la entidad especificó que no había fecha definida para el festival; sin embargo hay opciones de que tenga lugar durante el segundo semestre del año.

Semanas después, se dio a conocer que la nueva fecha para este esperado evento. Todo indicaba que Pa’l Norte tendría lugar el 11 y 12 de septiembre próximos.

Las esperanzas de desvanecen

No obstante, hoy estas fechas han quedado nuevamente canceladas, luego de que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informara este jueves que el festival Pa’l Norte, tendrá que cambiar de fecha de nuevo, debido al incremento de casos de coronavirus en la entidad.

Al ser cuestionado sobre la realización de este evento, el secretario refirió “sí, también vamos a suspenderlo, no es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre”, durante una conferencia de prensa.

Hasta el momento Apodaca Group, organizadora del Pa’l Norte 2020 no ha fijado postura a estos comentarios; no obstante, la reacción de los usuarios en redes sociales no se ha hecho esperar.

Tecate, la gran perdedora

En medio de esta discusión, la gran perdedora podría ser Tecate, marca que está detrás de este festival de música y que compite con esta propuesta con Corona.

La disputa entre ambas marcas en el terreno del event marketing ya se habría anticipado hace algunos meses cuando, a principios de abril, desde su cuenta oficial de Twitter los organizadores del Corona Capital GDL anunciaron que el festival de música tendrá nuevas fechas.

En un inicio, este festival empujado por la marca de cerveza Corona, estaba programado para el 16 y 17 de mayo del año en curso; no obstante, ante los recientes acontecimientos, el evento se moverá para el 12 y 13 de septiembre próximos cuando se espera que la contingencia haya terminado.

La coincidencia con al menos una de las fechas con el ahora cancelado Pa’l Norte habría generado la molestia y confusión de los usuarios, quienes en aquel momento expresaban sus dudas sobre a que festival asistir.

Ahora este cuestionamiento parece estar solucionado, toda vez que hasta el momento, las nuevas fechas del Corona Capital GDL se mantienen en pie.

La batalla que por este hecho vivirán Corona y Tecate como marcas no es menor si consideramos todo lo que está en juego.

Datos de la firma Bizzabo indican que el 95 por ciento de los profesionales del marketing consideran que los eventos en vivo proveen una valiosa oportunidad para formar relaciones personales con los clientes. Por su parte, según datos de Statista, el 93 por ciento de los consumidores señala que los eventos en vivo tienen una mayor influencia sobre ellos, que otro tipo de anuncios tradicionales.

Esto se materializa si se cuenta la asistencia que ambos eventos lograr captar. Mientras que cada año el Pa’l Norte logra superar o mantener su récord de asistencia calculado en 105 mil personas por día, el Corona Capital Guadalajara hace los propio con un promedio de 35 mil asistentes.

Estas cifras se traducen en ingresos por entradas y consumo mismos que ahora parecen tener a un sólo ganador, cuando menos en las ediciones 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados