x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks hace cambio a sus vasos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los populares vasos de Starbucks han registrado un cambio que determina el diseño y la adaptación de este a la pandemia de COVID-19.
  • Los populares vasos de Starbucks han registrado un cambio que determina el diseño y la adaptación de este a la pandemia de COVID-19.

  • El rol del diseño ha sido clave durante esta contingencia.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista es el de la configuración de los negocios a la nueva realidad.

Starbucks es una de las marcas líderes en el mercado de fast food retail y al igual que el resto de las marcas de esta industria, los estragos que ha visto por culpa del COVID-19 han sido amplios.

Dentro de países como Italia, que es uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19, se registró un decrecimiento en las visitas a locales de comida rápida de 75 por ciento en la primer semana de marzo, lo que establece un antecedente de lo importante que ha sido para estas marcas el poder adaptarse a la nueva normalidad y el diseño juega un rol clave para lograrlo.

Devolver ropa a Zara podría llevarte a la cárcel

El diseño de Starbucks se adapta al COVID-19

El diseño juega un rol clave para Starbucks, sobre todo ahora que ha recurrido a este para hacer cambios en su icónico vaso blanco.

Mucho hemos hablado del activismo de las marcas en contra del COVID-19 y la acción de diseño que Starbucks ha hecho va justo en ese sentido, sobre todo ahora que en sus vasos ha agregado una casilla de “extra solidario”.

La casilla se marca cuando el consumidor pide que le sean cargados 20 centavos de euro, para juntar recursos y entregarlos a la Federación Española de Bancos de Alimentos. En esta campaña, por cada 20 centavos de euro donados, Starbucks donará 20 centavos extra.

Imagen: fesbal

Álvaro Vela, director de marketing de Starbucks Ibera, ha advertido que los bancos de alimentos juegan un papel clave par poder enfrentarse a las consecuencias económicas, que está dejando la pandemia de COVID-19 en el mundo y que se ha reflejado en gran cantidad de familias.

El directivo reconoció que la marca ha ido desde aportar los alimentos frescos que tenían almacenados, cuando tuvieron que cerrar sus tiendas, hasta el programa con el que ha cambiado el diseño de sus icónicos vasos, agregando una casilla de donación a favor de un programa de alimentos.

 

Helado que Femsa vendía, ahora competirá contra la marca

La adaptación de Starbucks a la pandemia

Si bien el caso de la estrategia de diseño de Starbucks en sus vasos, se ha patentado con cambios en su icónico vaso para poder hacer activismo contra la pandemia de COVID-19, un aspecto que llama la atención es cómo están reaccionando los empleados de la marca a la pandemia, con efectos en su relación con el consumidor.

Este ha sido el caso de un empleado de Starbucks, quien recibió 13 mil dólares de propinas, tras negarse a vender café a consumidor sin cubrebocas.

La historia motivó que un usuario abriera una cuenta para reunir fondos en donde se juntaron los más de 294 mil pesos, ya que las personas que se enteraron de la historia, reconocieron la acción del barista.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados