Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las páginas líderes en reserva de alojamiento en España

Un estudio realizado tras los efectos de la pandemia revela cuáles son las páginas líderes en alojamiento en España durante las fechas vacacionales del 2022.

Las páginas líderes en reserva de alojamiento en España

A raíz de la contingencia sanitaria, muchos gobiernos decidieron cerrar sus fronteras. Esto dificultó en gran medida el tránsito natural de los mercados.

Información clave de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) señaló que los ingresos por exportaciones del sector turístico, incluyendo los ingresos por transporte de pasajeros, se mantuvieron en más de un billón de dólares por debajo de los niveles previos a la pandemia en 2021.

Estos datos alarmaron a los gobiernos que, de alguna manera, pudieron ver una luz al final del túnel. Esto tras la llegada de las vacunas para combatir el Covid-19.

Por este motivo, muchas naciones han regresado, a su debido y justo tiempo, a la normalidad. Incluso sucedió lo impensable, que muchos magno eventos deportivos como el Super Bowl o la final de la UEFA Champions League, sin mencionar conciertos en estadios alrededor del mundo, han vuelto a efectuarse.

Aquí cabría mencionar, por ejemplo, el caso del país hibérico, siendo uno de los más afectados durante la crisis sanitaria. Sin embargo, ahora que este hecho parece ser cosa del pasado, muchos se encuentran planeando y disfrutando ya de sus vacaciones.

El país con más de 47,35 millones de habitantes resintió el golpe de la pandemia, al registrar más de 108 mil muertes. Habría que pensar que el hecho de encontrarnos en una posición en donde las fronteras han vuelto a abrirse habla mucho de lo tanto que se avanzó durante esta etapa.

Por ello, Statista Global Consumer Survey ha decidido que es el tiempo ideal para registrar un fenómeno no actual. Desde hace años, la predilección de los turistas por reservar los viajes ha ido gradualmente en aumento. La intención es considerar los casos que, por su cuenta, solo con ayuda de internet, que dicho sea de paso es una opción muy popular sobre todo entre los consumidores jóvenes, han hecho que el modo de reserva de viajes se haya desplazado en buena parte del mostrador de las agencias de viajes a las plataformas de reserva online.

Según los datos arrojados de esta macroencuesta, en este sector, hoy por hoy Booking.com es el líder en España y con muchísima diferencia. Según el estudio de la plataforma de datos estadísticos, esta es la página preferida en el país, con un 70 por ciento de los participantes afirmando haberla usado para reservar algún tipo de alojamiento turístico en el lapso que abarca los últimos doce meses.

Airbnb, que solamente oferta casas y apartamentos privados, ocupa la segunda posición, con un 23 por ciento de los encuestados que afirman haber contratado sus servicios.

La lista se completa con Trivago, seguido de páginas web propias, Tripadvisor, eDreams, Hoteles.com y, finalmente, Expedia.

Estos datos indican que el país peninsular ha logrado salir avante ante las circunstancias y todo indica que, más temprano que tarde, la industria hotelera volverá a registrar números altos. Sin mencionar que el uso de las páginas web que se acrecentó durante la pandemia, seguramente, mantendrá dicha costumbre.

Ahora lee:

Acciones inclusivas aseguran turismo en Latam para comunidad LGBTIQ+

Alertas de inseguridad polarizan turismo en México

El 57% de mexicanos no saldrá de vacaciones en Semana Santa; esperanza turismo

Gráfica del día: El optimismo vuelve al sector turístico

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados